"A Pampa Traviesa" se hace, lo confirmó Ziliotto hace minutos

Provinciales 16 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Hace minutos en conferencia de prensa el gobernador de La Pampa confirmó que está autorizada la 36ta edición de A Pampa Traviesa. A pesar de la gran incertidumbre que genera el avance del coronavirus, la prueba es un hecho y el domingo las calles de la ciudad van a volver a llenarse de atletismo.
A PAMPA TRAVIESA

La 36ta. edición del maratón internacional ya se palpita. Aquí los datos de los visitantes, posibles aspirantes y la lista de los participantes.

La organización está a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa y la fiscalización será realizada por la Federación Atlética Pampeana (afiliada a la Confederación Argentina de Atletismo).

Será campeonato nacional de maratón en caballeros (42 edición) y damas (32), a designación de la Confederación Argentina de Atletismo. Además la prueba estará desdoblada en las distancias de 5 y 10 kilómetros, que se correrán mañana sábado en la laguna Don Tomás, y silla de ruedas, ciegos B1 y B2, 21K y 42K, en el circuito grande, el domingo.

Así, este sábado se disputarán en el circuito del Parque Don Tomás las pruebas de 5 y 10 kilómetros, que se largarán a las 15 y a las 17 horas, respectivamente, con 150 participantes cada una de ellas.

El domingo, en tanto, a las 7:55 largarán los atletas en silla de ruedas; a las 8 se pondrá en marcha la maratón de 42 kilómetros, con cupo de 300 atletas; mientras que a las 8:15 se largará la complementaria de 21 km, también para 300 participantes.

La carrera tendrá la jerarquía de ser campeonato nacional de maratón en damas y caballeros; nacional de maratón damas y caballeros; provincial de maratón y medio de damas y caballeros. El circuito significará la última posibilidad para conseguir una marca olímpica habilitante para Tokio 2020 a realizarse este año.

El bragadense Miguel Ángel Bárzola será una de los grandes candidatos a ganar 42 kilómetros en Santa Rosa. En la distancia, tiene como mejor marca, 2h14m52s.
El entrerriano Martín Méndez es otro atleta que también puede pelear por la carrera, sobre todo, porque es capaz de correr por debajo de las 2h20m. Llega a La Pampa con un antecedente de 2h16m44s y también quiere dar pelea.

Entre las damas los ojos estarán puestos en la bonaerense Daiana Ocampo, quien tiene como mejor registro en la distancia 2h38m36s. Además, la cordobesa Rosa Godoy, a sus 39 años, tiene aspiraciones de correr en la ciudad y sorprender.

Pedro Gómez, también cordobés, puede meterse en la discusión, sobre todo porque cada maratonista que es capaz de correr debajo de las 2h20m en Santa Rosa es, claramente, un aspirante al título. Su mejor marca es 2h19m15s.

El mendocino Ulises Sanguinetti estará en Santa Rosa para intentar hacer una buena competencia. Tiene 2h18m59s y, de estar en un buen día, puede dar alguna sorpresa.

La tandilense María Luján Urrutia tiene 2h39m39s como mejor registro y podrá subirse a la nave de la ilusión. También buscará una buena carrera la tresarroyense Belén Iardino.

Además correrán Antonio Poblete, Javier Carriqueo, Bernardo Maldonado, Miguel Maza, Andrea Changazzo, Dahyana Juárez. Roxana Flores y Eulalio Muñoz, también intentarán pasar con gloria en esta edición 36 de una carrera histórica e inédita, en donde los anfitriones Yamila Maidana, debutante absoluta en 42, José Luis Parada, Darío Pedernera y el Galgo Alfredo Aguirre, intentarán mezclarse en la cabeza de carrera y llegar con la entereza necesaria para cruzar la meta.

Para consultar la lista de inscriptos: click aquí

MARATON-A-PAMPA-TRAVIESA-2021

Boletín de noticias