Ramello participó de la firma de convenios con Vialidad para la mejora e iluminación del Acceso a Van Praet

Regionales 17 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Este pasado jueves 15 de abril, se realizó en la localidad de Santa Rosa una reunión en la que se encontraban presentes el Gobernador Sergio Ziliotto, junto a quince intendentes de distintas localidades pampeanas y el Administrador General de Vialidad Nacional: Gustavo Arrieta.
IMG-20210417-WA0047

El propósito de la misma fue la firma de Convenio en el marco de una política de reconstrucción argentina por la que se realizarán distintas Obras viales en nuestra provincia.

Entre las mismas, contempladas en el convenio se firmaron la realización de la Travesía Urbana en General Acha, rehabilitación y mantenimiento de la Ruta del Desierto, reconstrucción y rehabilitación de la Ruta Provincial 18, Iluminación en intersecciones de rutas nacionales y provinciales, y acceso a localidades, rutas: 5, 188, 35, 152, 143 y 151, y beneficiará a 14 localidades pampeanas, entre ellas Adolfo Van Praet.

FB_IMG_1618703923182

Detalle de obras

Por un monto total que asciende a $ 4.741.030.712, se firmaron cuatro contratos que beneficiarán a diecinueve localidades:

Travesía Urbana en General Acha: de vital importancia para la seguridad en el tránsito y la vida de los habitantes de esta ciudad y de quienes por allí circulan. Los trabajos se realizarán entre el kilómetro 25 de la ruta provincial 9 y el puesto de control de carga ubicado en el kilómetro 32 de la misma ruta. La inversión en este caso es de $ 347 millones 911 mil pesos. 

Rehabilitación y Mantenimiento de la ruta provincial 20: conocida como Ruta del Desierto, entre el kilómetro 328 y su intersección con la Ruta Nacional 151, por 2.189 millones de pesos. La obra impactará particularmente a los habitantes de 25 de Mayo y La Reforma, pero implica un enorme beneficio a todos quienes la utilizan como ingreso o egreso a las demás provincias de la Patagonia Argentina.

Reconstrucción y rehabilitación de la Ruta Provincial N° 18: entre la ruta provincial 1 y la nacional 35, que implicará una erogación de más de 1.781 millones de pesos que se invertirán en la las localidades de Macachín y Doblas, mientras que otras más de la zona serán beneficiadas directamente por este trabajo y también quienes la emplean en la región para movilizar las producciones primarias de la zona. Además, es intensamente transitada por quienes desde Buenos Aires se dirigen al sur de la Argentina.

Mejoras en accesos e iluminación para catorce localidades pampeanas: se realizarán  en intersecciones de rutas nacionales y provinciales con una inversión de 422 millones 819. Los trabajos serán en las rutas nacionales 5, 188, 35, 152, 143 y 151 y beneficiarán en forma directa a las localidades de Jacinto Arauz, San Martín, Bernasconi, Abramo, Perú, Catriló, Lonquimay, Miguel Riglos, Alpachiri,  Quehué, Adolfo Van Praet, Anguil, Bernardo Larroudé e Hilario Lagos.

Boletín de noticias