Autorizaron la venta de 16 terrenos con destino comercial e industrial en el corredor de servicios de la R.N. Nº 35

Locales 19 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
La gestión de Viviana Bongiovanni había solicitado al Concejo Deliberante la autorización para la venta de 16 terrenos ubicados en el corredor de servicios e la Ruta Nacional Nº 35, con destino comercial e industrial, que favorecerían la obtención de recursos para continuar la ejecución del Plan Urbanístico "Caldenia"
caldenia comercial

Este pasado jueves, el cuerpo deliberativo realiquense aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Obras publicas y medio ambiente, que autoriza a la intendencia abrir el proceso licitatorio para la venta de 16 lotes que tienen destinados al sector comercial y de empresas.

Esta operatoria apunta a la obtención de recursos que el municipio necesita para afrontar el costo que le corresponde de la obra de las 76 viviendas y su infraestructura por un lado, y de la obra de infraestructura para el remanente de 54 lotes (16 lotes municipales ya vendidos 38 lotes restantes con servicios) ubicados dentro de las 8 manzanas de la Etapa 1.

En este sentido y tras un exhaustivo análisis en Comisión, los ediles de ambos bloques consideraron la Licitación Publica como el procedimiento administrativo acorde, que permitirá seleccionar en concurrencia la mejor oferta para celebrar el contrato de compraventa de los lotes.

Además el cuerpo legislativo dejó aprobado el pliego de bases y condiciones que estará disponibles desde el 22 de abril hasta el 5 de mayo de 2021 y podrá retirarse de 7,30 horas a 12,00 horas en la mesa de entrada de la Municipalidad, a un valor de $2.000.

La apertura de las ofertas se realizará en presencia de los participantes de la venta de terrenos el 4 de junio de 2021, a la hora 13, en el Centro de Convenciones. La recepción de ofertas se realizara hasta concerniente a la trasmisión de dominio de los inmuebles adjudicados a quien resulte adjudicatario de la licitación, ello se acreditara ante Escribano Público interviniente con una hora antes del horario de apertura y deberán ajustarse al pliego.

Cabe recordar que también se han puesto a la venta terrenos con fines de vivienda familiar que no han tenido la respuesta esperada, según confirmaron desde el propio ejecutivo.  

Boletín de noticias