Crimen del odontólogo Prodolliet: los imputados decidieron no realizar declaraciones

En la primera jornada del debate oral, Lara y Velázquez optaron por no brindar testimonio, aunque prometieron hacerlo más adelante.

Judiciales 19 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Crimen de Prodolliet

Seguramente sea este un lunes de sensaciones encontradas para la familia Prodolliet. De profundo dolor, por la muerte de Samuel, pero también por la necesidad de encontrar Justicia tras el homicidio del odontólogo. Hoy comenzó el debate oral, en el que la Fiscalía presentó los alegatos de apertura.

La fiscal de la temática de Delitos contra la Propiedad, Verónica Campo, brindó un breve detalle de cómo fueron los hechos durante el 14 de marzo de 2020. Posteriormente, se le dio oportunidad a los abogados de los implicados que brinden su perspectiva con respecto a las acusaciones de “homicidio críminis causa”, como carátula principal y “homicidio en ocasión de robo”, como alternativa.

Héctor Freigedo, representante legal de Claudio Lara, afirmó que aguardará la prueba para formular la petición correspondiente. Aseguró que en el amplio abanico de calificaciones presentadas por el Ministerio Público Fiscal y la querella, algunas de ellas resultan contradictorias. 

Alejandro Caram, defensor de Alexis Velázquez, compartió lo dicho por su colega indicando que la responsabilidad de su defendido se conocerá en el transcurso del debate. Acompañó que las imputaciones son contradictorias, también.

María José Gianinetto, quien compone el tribunal junto a Federico Pellegrino y Marcelo Pagano, le otorgó la posibilidad a Velázquez de declarar, aunque decidió no hacerlo en esta oportunidad. Se opuso a la acusación y prometió hablar frente a los jueces en jornadas posteriores. 

Por otra parte, Lara comunicó que tampoco daría voz en esta etapa del debate oral pero que a posteriori realizará declaraciones respeto de una de las pruebas presentadas por los fiscales Campo y Komarofky.

Pampadiario.com

ASESINATO ODONTOLOGO 4 PAMPADIARIO(Video) ASESINATO EN PICO: SE CONFIRMÓ LA IDENTIDAD DEL ODONTÓLOGO

Te puede interesar
pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Sala STJ 24

Suspenden a una escribana por 6 meses por faltas graves

InfoTec 4.0
Judiciales Hace 5 horas

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sanción de 6 meses de suspensión que aplicó el Tribunal de Superintendencia Notarial contra la escribana María Irma Espínola por una serie de faltas cometidas en el ejercicio de su profesión.

Lo más visto