
Ordenan medidas probatorias por denuncia de lavado vinculada a una mansión en Pilar
Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.


En la primera jornada del debate oral, Lara y Velázquez optaron por no brindar testimonio, aunque prometieron hacerlo más adelante.
Judiciales19/04/2021
InfoTec 4.0






Seguramente sea este un lunes de sensaciones encontradas para la familia Prodolliet. De profundo dolor, por la muerte de Samuel, pero también por la necesidad de encontrar Justicia tras el homicidio del odontólogo. Hoy comenzó el debate oral, en el que la Fiscalía presentó los alegatos de apertura.


La fiscal de la temática de Delitos contra la Propiedad, Verónica Campo, brindó un breve detalle de cómo fueron los hechos durante el 14 de marzo de 2020. Posteriormente, se le dio oportunidad a los abogados de los implicados que brinden su perspectiva con respecto a las acusaciones de “homicidio críminis causa”, como carátula principal y “homicidio en ocasión de robo”, como alternativa.
Héctor Freigedo, representante legal de Claudio Lara, afirmó que aguardará la prueba para formular la petición correspondiente. Aseguró que en el amplio abanico de calificaciones presentadas por el Ministerio Público Fiscal y la querella, algunas de ellas resultan contradictorias.
Alejandro Caram, defensor de Alexis Velázquez, compartió lo dicho por su colega indicando que la responsabilidad de su defendido se conocerá en el transcurso del debate. Acompañó que las imputaciones son contradictorias, también.
María José Gianinetto, quien compone el tribunal junto a Federico Pellegrino y Marcelo Pagano, le otorgó la posibilidad a Velázquez de declarar, aunque decidió no hacerlo en esta oportunidad. Se opuso a la acusación y prometió hablar frente a los jueces en jornadas posteriores.
Por otra parte, Lara comunicó que tampoco daría voz en esta etapa del debate oral pero que a posteriori realizará declaraciones respeto de una de las pruebas presentadas por los fiscales Campo y Komarofky.
Pampadiario.com





Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.

La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Un vecino de La Matanza fue detenido y acusado de engañar a una jubilada piquense haciéndose pasar por su hijo y por el fiscal general Armando Agüero. Le robó 4.500 dólares. La Justicia ordenó 90 días de prisión preventiva mientras se investiga si integraba una banda dedicada a delitos similares.

El máximo tribunal rechazó el intento de los abogados del ex funcionario de anular la sentencia dictada hace tres semanas.

El juez Diego Ambrogetti impuso una pena de efectivo cumplimiento a Matías Nicolás Basualdo, tras un juicio abreviado en el que el imputado admitió haber arrebatado las pertenencias de una mujer que viajaba en moto. Su cómplice obtuvo una probation.

Los cinco habían iniciado el trámite de refugiados en la Argentina.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







