UPCN presentó a Ziliotto plan de viviendas

Se trata de un proyecto que la Unión Personal Civil de la Nación comenzó a impulsar en  el año 2017, a través de la ex Secretaría de Vivienda de Nación,  y que hoy cobra impulso mediante la reinstauración del Plan Nacional Procrear 2.  De esta forma las y los pampeanos cuentan con una operatoria más para dar respuesta a la demanda habitacional.  

Provinciales 20 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
607e0a6982191

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el secretario adjunto de UPCN, Alberto Chirino, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y el titular del IPAV, Jorge Lezcano, con quienes analizó los avances del proyecto sindical de ejecución de viviendas destinadas a los pampeanos en general.

El plan ”Procrear II Cogestión Local con los sindicatos” fue elaborado por el Gobierno nacional para facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gremios.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, lanzó el plan el pasado 17 de marzo cuando firmó con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y el secretario general adjunto de la CTA, Daniel Catalano, para la construcción de viviendas en CABA y municipios bonaerenses.

En aquella oportunidad el presidente Alberto Fernández destacó el hecho que al Plan de cogestión sindical "han entrado todos los gremios para posibilitar viviendas a los trabajadores", ya que "darle una casa a una familia es dar tranquilidad”.

172 viviendas en Toay
Las gestiones iniciadas por el gremio hace cuatro años ante el Gobierno nacional, hoy se encaminan a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con el objetivo de construir 172 casas a través en un predio de cinco hectáreas ubicado en Toay, que el gremio adquiriera años atrás.

Las casas que se construirán no tienen como destino exclusivo a los afiliados de UPCN, sino que la operatoria prevé un sistema de adjudicación por puntaje, al que accederán los pampeanos en general.

Al término de la reunión Chirino puntualizó que el objetivo de la reunión fue “iniciar la coordinación de las tareas que hacen a la concreción de un barrio a partir de la aplicación de fondos del programa Procear 2, que financia el Gobierno nacional y es de cogestión sindical”.

Detalló que se reunió con el titular de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el Secretario General Nacional de UPCN, Andrés Rodríguez, con quien “logramos un acuerdo que permite coordinar responsabilidades entre los gobiernos provincial, nacional y la administración de UPCN La Pampa, para la construcción de unidades habitacionales”.

En este sentido recordó que el proyecto de urbanización “data del año 2017 cuando comenzamos a gestionarlo ante la ex Secretaría de Vivienda de la Nación con el objetivo de dar utilidad a un predio de cinco hectáreas que el gremio tiene en la localidad de Toay”.

Finalmente destacó la posibilidad de trabajar en “forma  articulada, tanto con el Gobierno nacional, como con el provincial”  y celebró que de esta forma “se sume una operatoria más al objetivo de disminuir el déficit habitacional”.

Te puede interesar
centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.