Ferrocarril Realicó-General Alvear, presentaron el proyecto ante Nación

Nacionales 22 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
En el día de su 16° aniversario, el Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico, presidido por Walther Marcolini, presentó formalmente el proyecto de reactivación del ferrocarril Sarmiento entre Realicó y General Alvear, al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil.
ff7f64e9-9de7-4b16-8689-d7bb7ae4a308

De la reunión participaron el Presidente del Consorcio Walther Marcolini, el Gerente del Consorcio, Alejandro Orlando y Pablo Martorelli, Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, a quienes acompañó el Sr. Luis Alberto Bolomo como representante de la UTE chino-argentina con la cual el Consorcio celebró un contrato en noviembre de 2019.

El objetivo de la reunión fue presentarle al Secretario de Obras Públicas Martín Gil el proyecto de reactivación del ferrocarril Sarmiento: “Fuimos atendidos por el Secretario de Obras Públicas Martín Gil; fue una reunión muy productiva donde acordamos una reunión virtual y presencial para la próxima semana con el Consorcio en su conjunto y la UTE para la incorporación del proyecto en el plan de obras públicas nacional e internacional que está desarrollando el Ministerio”, indicó el intendente Walther Marcolini, quien destacó que este es un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, donde ya está presentado formalmente el proyecto.

1339c05f-50b8-4d18-9b18-6c682abb0918

El Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF )Pablo Martorelli calificó la reunión de muy auspiciosa: “Esto responde a los criterios de una planificación estratégica que supera los límites de una provincia, fue muy productiva la reunión. Este proyecto es completo, está realizado hace varios años y pasó muchos filtros, donde no tuvo objeción de prácticamente nadie, ahora se está esperando  participar en una mesa de trabajo con funcionarios del Ministerio de Transporte, y hoy se agrega este nuevo elemento de participar en una nueva mesa de trabajo con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación en un proyecto de planeamiento estratégico que ya tiene alcance internacional, con la posibilidad de cruzar a Chile” destacó.

Cabe señalar que ya se superaron los requerimientos técnicos con los profesionales de origen chino, quienes incluso recorrieron el trazado en dos oportunidades. Los próximos pasos a seguir tienen que ver con la convocatoria a la mesa de trabajo con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y la devolución del Ministerio de Transporte de la Nación para la mesa de trabajo del análisis del proyecto, pero principalmente con los aspectos relativos al financiamiento acordado con la UTE chino-argentina.

Otro punto importante es que se firmó un convenio de colaboración entre el Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico y la Confederación General Económica de la República Argentina, que estuvo representada por su presidente Roberto Marquínez, y la Confederación General Empresaria. En este marco, Marquinez se comprometió en trabajar con General Alvear en la promoción de las PyMes a través de la capacitación y el desarrollo de Parques Industriales y la economía del conocimiento.

649886c4-5081-453f-9891-cf3176f59097369c8fb0-30e2-4cfd-89b6-10333562e7cd

P1460213LOS CHINOS YA ESTÁN EN REALICÓ Y SE PRESENTARON PARA HABLAR DEL TREN -VIDEO-
P1460223 (FILEminimizer)LOS CHINOS HOY RECORREN LAS VÍAS DESDE REALICÓ HACIA CARMENSA
WhatsApp Image 2021-03-12 at 21.09.53Se reunió el Consorcio Unión Pacífico, Bongiovanni será la vicepresidente

Boletín de noticias