
Ziliotto reclamó por la deuda de Nación y rechazó la reforma laboral tras la reunión con Adorni y Santilli
El gobernador de La Pampa asistió a la postergada audiencia con los representantes del Ejecutivo y pidió postegar el debate por el proyecto.


Luego de la suspensión del encuentro que estaba previsto para el pasado miércoles con miras a continuar las negociaciones en pos de definir el candidato que represente al justicialismo realiquense, hoy a las 10 de la mañana volvieron a encontrarse referentes de distintos espacios del partido que actualmente preside el Diputado Facundo Sola.
Política24/04/2021
InfoTec 4.0





Con la ausencia de Nora Heredia que, según puso saber este diario, hoy en la mañana no se encontraba en Realicó, la actual jefa comunal convocó a continuar con el dialogo entre los dirigentes, ya con apremio en el tiempo que vence el próximo 6 de mayo cuando se deban presentar las listas para la renovación de las autoridades partidarias.


Aunque no hubo definiciones precisamente por la ausencia de la ex pre-candidata a intendente en las últimas elecciones locales, el punto saliente es que Viviana Bongiovanni no apoya la intención de Heredia para presidir el partido y propuso al ex concejal Hugo Cayuqueo.
Algunas voces cercanas a la intendencia ratificaron esta información ante la consulta y adujeron que "hay distintos puntos de vista". Cabe recordar que en la primer reunión donde se encontraron varios referentes de las lineas internas del peronismo Heredia manifestó claramente sus intenciones de presidir el partido, aunque el mensaje que los dirigentes instalaron publicamente fue el de la búsqueda de unidad para evitar una interna en el contexto sanitario y socioeconomico que atraviesa el país. La postura de este Sábado aleja ese deseo.
Del encuentro participaron el actual Presidente Facundo Sola, la Intendente Viviana Bongiovanni, el Secretario de Gobierno Fernando Rezza, el Vicepresidente del partido Nelson Salomón, la ex concejal y pre-candidata a Intendente Leticia Embrici, el edil Hugo Mendoza, la referente del N.E.P. María Cecilia Ramello. Además estuvieron Hugo Pascualetto y Jorge Barrozo.





El gobernador de La Pampa asistió a la postergada audiencia con los representantes del Ejecutivo y pidió postegar el debate por el proyecto.

Buscarán hacer causa común con los mandatarios cercanos al mileísmo. La trama y un antecedente negativo para la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete ratificó que el desplazamiento del funcionario se produjo tras un desacuerdo metodológico.

La senadora sostuvo que los menores de edad que cometen ilícitos graves “se llevan una vida a sangre fría y sin consecuencias solo por su edad”.

Hay conversaciones avanzadas para que Buenos Aires acepte inmigrantes que Washington no puede expulsar a sus naciones de origen. El objetivo: fortalecer la alianza con la Casa Blanca.

El consignatario cordobés Carlos Lanser y la firma San Jorge Cereales y Hacienda SA sellaron un acuerdo confidencial. El empresario cordobés reparó el daño económico sufrido por la empresa pampeana, lo que permitirá el archivo de la causa penal por encubrimiento.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, en consonancia con la normativa nacional dispuesta por el SENASA (Resolución 841/2025), recordó a los productores ganaderos de la Provincia que, desde el 1 de enero de 2026, entró en vigencia la obligatoriedad de la identificación electrónica individual para las especies bovina, bubalina y cérvida.

El jefe de Gabinete ratificó que el desplazamiento del funcionario se produjo tras un desacuerdo metodológico.

Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán mediante el sistema informático “Voz por Vos”.

El intendente de Santa Rosa participó del acto oficial en las escalinatas de la Universidad junto al rector Oscar Alpa. Destacó que esta nueva oferta académica consolida a la capital como ciudad universitaria y fortalece el sistema de salud provincial, permitiendo que los jóvenes pampeanos se formen sin tener que abandonar su hogar.

Tras una intensa jornada este domingo 1 de febrero, el Club Deportivo Social Aguas Buenas ya tiene a los equipos que buscarán el título. "Todo Suela" y "El Rejunte" se enfrentarán por el primer puesto en una noche que promete otra asistencia masiva de público. La cancha luce renovada con su nuevo sistema de iluminación LED.

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.







