"Sin definiciones, y en busca de la unidad"

Hace instantes concluyó la reunión de referentes del partido justicialista local de cara a las elecciones partidarias de junio. El próximo miércoles habrá un nuevo encuentro. Aunque no hubo definiciones, Nora Heredia manifestó su intención de suceder a Sola.

Política 16 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UNIDAD BASICA PINTADA

Pasadas las 20 horas se reunieron en la Unidad Básica referentes de las lineas internas del justicialismo local. Estuvieron presentes el Presidente del partido Facundo Sola,  Viviana Bongiovanni, Alicia Re, Nelson Salomón, Griselda Grossi, Hugo Mendoza, Fernando Rezza, Leticia Embrici, Nora Heredia, Alexis Gonzalez, Juan Carlos Andrada y Jorge Barrozo. 

La actual jefa comunal Viviana Bongiovanni confirmó que su antigüedad como afiliada al partido no le permite presentarse para aspirar al cargo por no sumar los dos años que se requieren y ante este panorama plantearon la necesidad que alguien "de su confianza" sea quien encabece el partido en la próxima gestión. 

Sin embargo y con un acuerdo unánime de la búsqueda de unidad, la ex contendiente de la interna para las elecciones por la intendencia de Realicó en 2019 Nora Heredia ratificó su intención de encabezar esa lista de consenso. 

"Hay que evitar la interna como sea" manifestaron dirigentes a este medio tras la reunión argumentando que no está dado el contexto para que el partido afronte una elección dividida, no solo por la situación socioeconomica y de pandemia, sino también por la necesidad de fortalecer la gobernabilidad de Bongiovanni que desde noviembre de 2020 debió hacerse cargo de la intendencia tras el repentino deceso del ex intendente José Alvarez. 

El próximo miércoles volverán a reunirse ya con mayor apremio de tiempo para presentar la o las listas en el plazo establecido del 7 de mayo venidero. 

viviana bongiovanni 2A Viviana Bongiovanni no le daría la antigüedad de afiliación para presidir la Unidad Básica

Te puede interesar
Lo más visto