Salta: Maestra envió un audio por error a un alumno donde lo insultaba, analizan las sanciones

El pasado viernes, a eso de las 21 horas, un alumno de 7mo grado de la Escuela N° 4372 San Carlos Borreomeo, de Salta capital envió un mensaje a su docente de matemática con el fin de consultarle sobre un ejercicio que no entendía, pero la maestra “sin querer” le mandó a él un audio que era para una colega, en donde, además de insultarlo por consultarla “a esa hora”, afirma que no le respondería.

Nacionales 26 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
YMI2IEQJHZGVFCRTO55AHLXWHI
Escuela N° 4372 San Carlos Borreomeo

“Que la parió, el pend... chot... este de Enzo ya me ha mandado un mensajito que le explique el tema de la actividad de matemática que no entiende. ¡Mira la hora que me manda para que yo le explique! No le voy a explicar ni aca, ni le voy a contestar”, dijo la maestra en el audio que mandó por equivocación al mismo alumno.

Los padres del niño acompañado con demás progenitores estallaron ante los medios y explicaron que no es la primera vez que esa docente se ve involucrada en una situación similar. Por esta razón, decidieron presentarse este lunes en el establecimiento por el pedido de una reunión con las autoridades educativas para que sancionen a la maestra.

Fuentes cercanas a los estudiantes, aseguran que mañana martes se realizará una reunión, aunque el Ministerio de Educación se encuentra al tanto y concretando un tipo de sanción. Por el momento, la mujer se encuentra frente al aula dictando clases con normalidad.

El medio local Multivisión dialogó con Edith Aranda, la Directora del establecimiento, la cual indicó que fue la misma maestra la que dio conocimiento de este audio a las autoridades y agregó que nunca antes habían tenido ningún inconveniente de este tipo ni con esta docente ni con ninguna otra.

En sintonía, anticipó que desde la mañana estuvieron reunidos con el Supervisor, el Gabinete de la Escuela y el equipo Directivo analizando este caso y qué medidas posibles podrían tomar, pero sin embargo, el Supervisor Aldo Aranda aclaró que esperan a ver qué solicita o expresa la familia del alumno en cuanto a lo ocurrido.

También Aranda explicó que el Departamento Jurídico es quien determinará lo que ocurrirá con el caso, es decir la responsabilidad y sanción para la maestra de séptimo grado.

Te puede interesar
ejercito argentino tropas

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de marzo de 2024

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.

FIRMA OCNVENIO F 16 3

Ya se firmó la carta de intención, el 15 de abril la Argentina cerrará la compra de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de marzo de 2024

Luego de la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía de la Argentina, en el día de ayer, 26 de marzo, los ministros de defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca Troels Lund Poulsen, firmaron en Buenos Aires la carta de intención por la compra de los 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).

Lo más visto