El Gobierno retomó las negociaciones con Pfizer para "avanzar en un posible contrato"

Cecilia Nicolini, asesora presidencial, afirmó que se retomaron las negociaciones con el laboratorio para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, y aseguró que el Gobierno nacional espera comenzar a recibir en mayo las dosis de Oxford-AstraZeneca.

Nacionales27/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6059d718bcf29_1004x565

Cecilia Nicolini señaló que Pfizer tiene que brindar una propuesta de entrega "en tiempo y forma”

La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó este martes que se retomaron las negociaciones con Pfizer para "avanzar en un posible contrato" para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, en tanto aseguró que el Gobierno nacional espera comenzar a recibir en mayo las dosis de Oxford-AstraZeneca.

Ante una consulta respecto de si es posible una acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer, Nicolini reveló que “la ministra de Salud (Carla Vizzotti) ha retomado las negociaciones con Pfizer para ver cómo se pueden generar cambios para avanzar en un posible contrato”.

“Tiene que haber acuerdo entre las partes; no solo ponerse del acuerdo en las cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino tener una propuesta de entrega en tiempo y forma”, indicó Nicolini en declaraciones a la radio online FutuRöck.

En tanto, señaló también que el presidente Alberto Fernández "habló con el presidente de Cuba (Miguel Díaz-Canel) hace algunas semanas" y que en el Gobierno se encuentran "a la espera de más información”, en relación a la posibilidad de la llegada a la Argentina de la vacuna Soberana 2.

“Avanzaron con la fase 3, y estamos poniendo a disposición la posibilidad de realizar ensayos clínicos o de que se produzca la vacuna en la Argentina y estamos explorando entre los dos países en conjunto esa posibilidad”, expresó sobre la vacuna cubana.

“Estamos recibiendo vacunas de China, de Sinopharm, y también de Sputnik V desde Rusia; entre esta semana y los próximos días de la semana que viene esperamos recibir un nuevo cargamento” CECILIA NICOLINI, ASESORA PRESIDENCIAL

Por otro lado, indicó que “estamos recibiendo vacunas de China, de Sinopharm, y también de Sputnik V desde Rusia; entre esta semana y los próximos días de la semana que viene esperamos recibir un nuevo cargamento”.

 El Gobierno nacional espera comenzar a recibir en mayo las dosis de Oxford-AstraZeneca

En relación a la vacuna de Oxford-AstraZeneca, indicó que “se están esperando los resultados de los lotes que se están analizando. Esta vacuna se produce en conjunto con México y esperamos que en mayo ya podamos comenzar a recibirla”.

Sobre esta vacuna, dijo que al igual que en otros casos “había habido un problema con los insumos para la producción, con los filtros para llevar adelante el proceso intermedio de producción, pero los primeros lotes están en proceso de control de calidad y esperemos tener buenas noticias en las próximas semanas”.

Sobre el contrato firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa que produce la Sputnik V indicó que “en primer instancia firmamos un contrato por 20 millones de dosis y luego una adenda por la cual podíamos optar por 10 millones más, que irán entrando escalonadamente en los próximos meses”.

"La producción de vacunas en Argentina no quita que sigamos recibiendo vacunas en los aviones desde Rusia mientras podamos avanzar en este proceso productivo”

En cuanto a la futura producción en Argentina de vacunas Sputnik V a través del laboratorio Richmond afirmó que “la producción de vacunas en Argentina no quita que sigamos recibiendo vacunas en los aviones desde Rusia mientras podamos avanzar en este proceso productivo”.

“Esperamos en los próximos meses contar con dosis (fabricadas en Argentina), pero hay que ser muy cautos”, remarcó.

Sobre este proceso, explicó que el “laboratorio Richmond forma parte de los productores que el Fondo tiene a nivel internacional. El acuerdo comercial de la Argentina es con el Fondo, pero dada la posibilidad de que las vacunas se produzcan acá, la Argentina tendría prioridad”.

Te puede interesar
profertil

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.