San Luis: Tras la segunda ola afirman que los comercios y gastronómicos no fueron el foco

A dos días del cumplimento de las restricciones del gobierno por la segunda ola de COVID-19, quedó demostrado que el sector que se cerró de 19:00 a 06:00, no era el foco.

Nacionales28/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Comercios-San-Luis

La curva de contagio no bajó pese al cierre de actividades comerciales y gastronómicas, demostrando que el gobierno se equivocó marcado como foco de contagios este sector, por el contario con estas restricciones, San Luis pasó a ser la provincia con más índice de contagios en el país con más de 1600 puntos.

Así como el comité de Crisis afirma que los casos derivados del sistema educativo son de 1.4%, muchos se preguntan si ¿no pudieron hacer este estudio antes de cerrar comercios?, para realmente saber si en este sector se daban los contagios. Los números de los casos de la Provincia no cedieron con las medidas vigentes, es decir, que las mismas no sirvieron para bajar la curva y que los contagios se dan en otro sector de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.