Un detenido y 59,657 kilos de marihuana secuestrados en el Puesto Caminero de Catriló

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que personal del Puesto Caminero Catriló secuestró un total de 59,657 kilos de marihuana y detuvo una persona.

Regionales01/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARIHUANA cATRILÓ

El procedimiento comenzó cuando los efectivos, que realizaban un control vehicular de rutina, detectaron el arribo proveniente de Buenos Aires de un vehículo marca “Chevrolet modelo Meriva”, conducido por una persona de nacionalidad paraguaya de unos 33 años y con destino final a la capital pampeana.

Al someterse el vehículo a una inspección externa con un can adiestrado, este alertó la posible existencia de estupefacientes en el vehículo; por lo que es convocado al lugar personal especial, quien con otro can inspeccionaron y ratificaron la anterior marcación.

Ante ello y previo tomar los recaudos legales del caso se procedió a la búsqueda de estupefacientes en el interior del vehículo, hallando ocultos en los paneles de una puerta y en un doble fondo que había en el piso la totalidad de 87 panes de marihuana, los que arrojaron un peso total de 59,657 kilos, carga valuada en el mercado local en seis millones de pesos, valor que aún puede subir si es vendida al menudeo o colocada en alguna provincia del sur patagónico.

El Juzgado Federal, a cargo de Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado del sospechoso e inició una causa caratulada “s/infracción a la Ley 23. 737, como así también el secuestro del vehículo utilizado y otros elementos probatorios para la causa. 

Con la colaboración de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina y por disposición del mismo juzgado federal se realizó un allanamiento en la ciudad de Tigre provincia de Buenos Aires, el cual arrojó resultados negativos.

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.