Un detenido y 59,657 kilos de marihuana secuestrados en el Puesto Caminero de Catriló

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que personal del Puesto Caminero Catriló secuestró un total de 59,657 kilos de marihuana y detuvo una persona.
Regionales01/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARIHUANA cATRILÓ

El procedimiento comenzó cuando los efectivos, que realizaban un control vehicular de rutina, detectaron el arribo proveniente de Buenos Aires de un vehículo marca “Chevrolet modelo Meriva”, conducido por una persona de nacionalidad paraguaya de unos 33 años y con destino final a la capital pampeana.

Al someterse el vehículo a una inspección externa con un can adiestrado, este alertó la posible existencia de estupefacientes en el vehículo; por lo que es convocado al lugar personal especial, quien con otro can inspeccionaron y ratificaron la anterior marcación.

Ante ello y previo tomar los recaudos legales del caso se procedió a la búsqueda de estupefacientes en el interior del vehículo, hallando ocultos en los paneles de una puerta y en un doble fondo que había en el piso la totalidad de 87 panes de marihuana, los que arrojaron un peso total de 59,657 kilos, carga valuada en el mercado local en seis millones de pesos, valor que aún puede subir si es vendida al menudeo o colocada en alguna provincia del sur patagónico.

El Juzgado Federal, a cargo de Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado del sospechoso e inició una causa caratulada “s/infracción a la Ley 23. 737, como así también el secuestro del vehículo utilizado y otros elementos probatorios para la causa. 

Con la colaboración de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina y por disposición del mismo juzgado federal se realizó un allanamiento en la ciudad de Tigre provincia de Buenos Aires, el cual arrojó resultados negativos.

Te puede interesar
Lo más visto
explosiòn silo

Explotó un silo en Lonquimay y no hubo heridos

INFOTEC 4.0
Provinciales19/09/2026
Una fuerte explosión se registró durante la tarde del viernes en una planta cerealera ubicada junto a las vías del ferrocarril, en la localidad de Lonquimay. Uno de los silos, de unos 30 metros de altura, colapsó y liberó una importante cantidad de cereal que se encontraba acopiado en su interior.
joaquin diaz ana laura pizzani c

Bebé de Rancul: el posible vínculo político detrás de una versión sobre su paradero

INFOTEC 4.0
19/09/2026
Una nueva declaración de Juan Carlos Tierno y una publicación de Ana Laura Pizzani volvieron a poner el foco sobre el paradero del bebé de Rancul. La familia de contención sostiene que recibió información de vecinos sobre el lugar donde estaría actualmente el niño y afirma que existiría un vínculo familiar con una funcionaria del Estado.