En Pico los docentes no están yendo a vacunarse

Provinciales 02 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
Sólo el 36% de quienes tenían turno fueron a recibir la dosis en el Hospital Centeno. Una docente rechazó la vacuna porque no era Sputnik.
Nelida-vacuna-Pico
Foto: El Diario

Gran indignación causó en el personal de Vacunación del Hospital Centeno la poca asistencia de los docentes a recibir la vacuna contra el Covid 19.

“Había 91 turnos generados para docentes en primera dosis, pero solo 33 se hicieron presentes”, contó Nelida Urruchuaga, jefa del Servicio de Vacunación del Hospital piquense. “Después están en los medios que quieren vacunas”, agregó.

Sólo el 36% de los docentes con turno fueron a recibir su dosis. Incluso hubo quienes fueron y no se vacunaron. “Hubo una docente que fue a elegir la vacuna y como no era la que quería, no se vacunó”, relató Urruchaga.

“Nos molesta porque hay otras personas quieren vacunarse”, argumentó la encargada de vacunación al portal EBDT. Contó que la mujer quería la Sputnik pero como las dosis para docentes son de AstraZeneca, no se quiso vacunar.

Durante éste sábado, se vacunaron más de 400 personas entre los cuatro centros de vacunación que se encuentran en General Pico.

Boletín de noticias