"CAMBIEMOS" LA PAMPA: LA UCR DECIDE ESPERAR Y DISCUTIR CONDICIONES CON EL PRO.

La conformación de la Mesa de Cambiemos La Pampa puede esperar un poco más. Los principales dirigentes de las líneas internas de la UCR se reunieron en la noche de este martes en Santa Rosa y decidieron esperar a definir si se suman o no al convite del PRO. Quieren definir, principalmente, condiciones con el macrismo.

Política18 de julio de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CAMBIEMOS

El encuentro se desarrolló en el Comité Provincia de la UCR. Se pudo saber que estuvieron Juan Carlos Marino, Daniel Kroneberger, Hipólito Altolaguirre, Francisco Torroba, Martín Berhongaray, Mauricio Agón y Fernando Perelló.

La UCR, pese a que había dirigentes como Marino y Kroneberger que anunciaban que era inminente la conformación de la Mesa Cambiemos, decidió tomarse un tiempo para analizar si dar ese paso. Todo indica que darán el sí, pero demorarán tal vez un par de meses. Tiempos del radicalismo.

La mesa es impulsada por Javier Mac Allister, referente del PRO en la provincia. Quiere que esté integrada, además del PRO, por la UCR, el MID y el Mofepa. Además ya hay señales del GEN -con Juan Carlos Passo- para incorporarse. No pasa lo mismo con el Partido Socialista, que es seducido por la idea aunque no quiere quedar pegado al Gobierno nacional.

La mesa permitiría, por un lado, empezar a conformar una coalición contra el PJ de cara al 2019 y, por otro lado, lograría lanzar la marca Cambiemos en la provincia.

En el encuentro de hoy, hubo algunos dirigentes de boina blanca que incluso plantearon para qué sumarse a la “ola amarilla” desde el radicalismo. Temen sacarse una foto con Javier Mac Allister, referente del PRO, y luego ser absorbidos o ninguneados. Sin embargo, la mayoría dio el visto bueno a dar ese paso institucional. Es necesario, manifestaron, para dar pelea al PJ en las elecciones del año próximo.

 Los radicales coincidieron finalmente que, previo a definir si van o no a integrar la mesa, se acuerde con el resto de los partidos las funciones que tendrá el espacio. También quiénes la van a integrar.

“Habrá un proceso de diálogo dentro del radicalismo y después una ronda de conversaciones con los otros partidos políticos”, dijo un dirigente radical que conversó, off de récord, con Diario Textual.

 

Te puede interesar
Lo más visto