Sola se reunió con el Concejo Deliberante "es fundamental abrir un canal de diálogo"

Este pasado lunes el Diputado provincial Facundo Sola se reunió con los ediles de Realicó, localidad de la que fue intendente durante tres períodos. Había sido solicitada por el legislador, semanas atrás.

Locales 05 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sola en el Concejo

El pedido de Sola fue luego de la situación que se hizo pública cuando se lo vio apartado de la comitiva provincial y municipal en lo que fue la inauguración de la ampliación del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, oportunidad en que llegó a Realicó el Ministro de Salud pampeano Dr. Mario Kohan y otros funcionarios. El diputado cuando concluyó el acto manifestó no haber sido invitado pese a formar parte del mismo gobierno y reveló que no era fluido el diálogo con la jefa comunal Viviana Bongiovanni. 

En ese contexto solicitó por nota favorecer otro canal de comunicación a través del deliberante local y tras una postergación de la reunión, finalmente se supo que este lunes fue recibido en el recinto "Con el objetivo de favorecer el diálogo institucional, este pasado lunes, luego de mi pedido, fui recibido en Comisión Plenaria del Honorable Concejo Deliberante Realicó" expresó esta mañana Sola en sus redes sociales. 

Agregó que el encuentro se extendió por casi dos horas y agradeció la "predisposición" de los ediles realiquenses "pudimos hacer un recorrido por diversos temas que hacen al desarrollo de nuestra localidad y la provincia".

Del cónclave participaron seis de los ocho concejales que conforman el cuerpo, dos de ellos lo hicieron de manera virtual por encontrarse aislados, en uno de los casos por Covid positivo.

IMG-20210505-WA0002

Durante la reunión se abordaron temas relacionados a la Coparticipación, Obra de la Terminal (su acceso y el proyecto integral que incluye al Parque Recreativo); cabe recordar que ese proyecto se gestó durante su período al frente de la intendencia y quedó concluida en el último tramo de su mandato. Además explicó, por pedido de los ediles, la génesis del convenio con la Copagua, luego de conocerse de la deuda que la comuna local mantenía con esa entidad y superaba los cuatro millones, hoy saldada en un 50% y con el compromiso de pago asumido por Bongiovanni, pero con la propuesta del ejecutivo de generar modificaciones en el convenio vigente. 

Otro de los temas que los concejales, en este caso del Bloque Juntos por el Cambio,  pusieron sobre la mesa fue el de las autonomías municipales y la existencia del Artículo 151 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento "Hay que trabajar y profundizar este tema" dijo el legislador, dejando abierta la puerta para debatir sobre el tema que puso en el banquillo de acusada a la ex intendente Roxana Lercari. 

Sola concluyó "Es fundamental sostener estos espacios en el tiempo para que el intercambio entre las gestiones locales y la representatividad que hoy me toca ejercer en el gobierno pampeano, redunde en beneficios para nuestra gente".

IMG-20210505-WA0001

IMG-20210406-WA0059~2Sola: "Fui a acompañar el esfuerzo de la comunidad, aunque no me invitaron"

Te puede interesar
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto