Santa Rosa: Una familia completa murió intoxicada con monóxido de carbono

El dramático suceso tuvo lugar anoche cuando una familia completa, integrada por la pareja y cuatro niños, murió a raíz de un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

Provinciales 06 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
familia asfixiada

Descripción general

La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido producido mediante la combustión de gasolina, madera, propano, carbón y otros combustibles. Los aparatos eléctricos y los motores que no se ventilan de forma adecuada, en particular en espacios cerrados o sellados herméticamente, pueden generar que el monóxido de carbono se acumule hasta alcanzar niveles peligrosos.

Síntomas
Entre los signos y síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono se pueden incluir los siguientes:

Dolor de cabeza sordo
Debilidad
Mareos
Náuseas o vómitos
Falta de aire
Desorientación
Visión borrosa
Pérdida del conocimiento

La intoxicación por monóxido de carbono puede ser particularmente peligrosa para las personas que estén durmiendo o estén ebrias. Las personas pueden sufrir un daño cerebral irreversible o, incluso, morir antes de que alguien note que hay un problema.

Cuándo debes consultar con un médico

Los signos de advertencia de intoxicación por monóxido de carbono pueden ser sutiles. No obstante, esta enfermedad es una emergencia médica en la que peligra la vida. Si crees que tú o alguien que esté contigo puede haberse intoxicado por monóxido de carbono, busca aire fresco y atención médica de emergencia.

familia asfixiada 2

Foto gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.