Luiggi: Intento de estafa telefónica con vacunación Covid-19

Los delincuentes intentaron estafar a un comerciante, argumentando ser del Ministerio de Salud, le aseguraron que tenía turno para vacunarse y que debía confirmar el turno por un cajero automático.

Policiales07 de mayo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nestor klundt
Oficial Principal Néstor Klundt- foto:Omar Arrieta

Desde la comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, momentáneamente a cargo del oficial principal Néstor Klundt informaron sobre una tentativa de estafa sufrida pro un comerciante de la localidad.

La víctima recibió un llamado telefónico al fijo del comercio donde una voz masculina que se identificó como el "doctor González del Ministerio de Salud de la Nación" quien le señaló ser "integrante del programa VACUNAR", y que se comunicaba para notificarlo sobre la asignación de un turno para su vacunación contra el Covid-19.

Le indicó que que tenía turno para el día siguiente donde recibiría la primera dosis en el hospital de esa localidad, al tiempo que le solicitó un número de celular con mensajería Whatsapp para enviarle copias del certificado de vacunación para rellenar.

Acto seguido le solicitó que se acerque a un cajero de la red Banelco o Link para "confirmar el código de vacunación e imprimir los certificados". Ante la duda le pasó el teléfono a su hijo, quien de inmediato lo alertó sobre la maniobra apócrifa, interrumpiendo la comunicación.

Klundt exhortó a la comunidad en general a estar muy atentos ante estos llamados telefónicos, remarcando que bajo ningún punto de vista se debía concurrir a un cajero por temas inherentes a la vacunación, ni nada por el estilo, y que ante la menor sospecha realicen la consulta a la comisaría más cercana.

Te puede interesar
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

David Carrizo Ballan

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.

Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.