Luiggi: Intento de estafa telefónica con vacunación Covid-19

Los delincuentes intentaron estafar a un comerciante, argumentando ser del Ministerio de Salud, le aseguraron que tenía turno para vacunarse y que debía confirmar el turno por un cajero automático.

Policiales 07 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
nestor klundt
Oficial Principal Néstor Klundt- foto:Omar Arrieta

Desde la comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, momentáneamente a cargo del oficial principal Néstor Klundt informaron sobre una tentativa de estafa sufrida pro un comerciante de la localidad.

La víctima recibió un llamado telefónico al fijo del comercio donde una voz masculina que se identificó como el "doctor González del Ministerio de Salud de la Nación" quien le señaló ser "integrante del programa VACUNAR", y que se comunicaba para notificarlo sobre la asignación de un turno para su vacunación contra el Covid-19.

Le indicó que que tenía turno para el día siguiente donde recibiría la primera dosis en el hospital de esa localidad, al tiempo que le solicitó un número de celular con mensajería Whatsapp para enviarle copias del certificado de vacunación para rellenar.

Acto seguido le solicitó que se acerque a un cajero de la red Banelco o Link para "confirmar el código de vacunación e imprimir los certificados". Ante la duda le pasó el teléfono a su hijo, quien de inmediato lo alertó sobre la maniobra apócrifa, interrumpiendo la comunicación.

Klundt exhortó a la comunidad en general a estar muy atentos ante estos llamados telefónicos, remarcando que bajo ningún punto de vista se debía concurrir a un cajero por temas inherentes a la vacunación, ni nada por el estilo, y que ante la menor sospecha realicen la consulta a la comisaría más cercana.

Te puede interesar
CHOQUE TOYOTA

Se detuvo a auxiliar a otro conductor y fue arrollado al cruzar la ruta

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta en la ruta provincial 102, al este de la localidad de Monte Nievas. El siniestro se produjo anoche aproximadamente a las 20 horas, y el lesionado inicialmente fue derivado al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

choque camionetas tren 188 5 (FILEminimizer)

"Ilesos": Una camioneta colisionó con el tren en el cruce ferroviario de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

Afortunadamente fue un choque de menor relevancia, dado que ambos vehículos avanzaban a baja velocidad, si bien la camioneta sufrió daños importantes en la parte frontal, el habitáculo permaneció intacto, por lo cual el matrimonio que viajaba a bordo resultó ileso. Lógicamente el tren no presentó ningún tipo de desperfecto luego de un tiempo prosiguió su marcha.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 22.19.49

El médico Rigutto aseguró que intentaron matarlo con un martillo

InfoTec 4.0
Policiales 09 de abril de 2024

El médico Jorge Rigutto fue violentamente agredido hoy por la tarde en la avenida Palacios, entre Circunvalación y Chubut, al este de la ciudad capital. El agresor, un hombre mayor de edad habría usado un martillo para golpear al cardiólogo según el mismo lo denunció.

auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.