(Video) "FALUCHO", la localidad ya luce nuevamente su orgulloso nombre en el acceso norte

Desde hoy la norteña localidad pampeana ha recuperado su pórtico de ingreso, y ahora totalmente renovado y con una impronta exclusiva, lograda por las manos maestras del artista plástico Mario Lange.

Regionales 07 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1090578 (FILEminimizer)

Tiempo atrás un accidente automovilístico donde un automóvil se despistó embistiendo de lleno las letras que daban nombre a la localidad, la había privado de ellas. Y tal como lo adelantara el presidente de la Comisión de Fomento Oscar Canonero en diálogo con Infotec 4.0 se aprovechó tal circunstancia para renovar por completo ese sector construyendo un sector parquizado que sea útil para la comunidad, convirtiéndose incluso en un lugar de encuentro social. Allí reapareció el nombre de Falucho en letras ahora metálicas construidas y decoradas por el muralista Mario Lange.

cartel falucho 3

En diálogo con este diario Lange recordó su primer contacto con los faluchenses al señalar que "años atrás una maestra de esta localidad visitó mi taller en Estancia Grande (San Luis), allí salió la idea de venir a pintar acá, en ese entonces pintamos en la escuela y otras locaciones con la participación de los vecinos, después vieron que hacía esculturas de chapa y entonces ahora me consultaron si podía hacer las letras de ingreso a la localidad, muy contentos lo hicimos unos meses atrás y ahora vinimos a colocarlo".

Además del cartel de ingreso el artista nos contó que hizo un nuevo mural en la biblioteca, "ya habíamos hecho uno afuera y ahora uno interior", en este caso un trabajo que referencia a la inclusión. Además realizó la ornamentación exterior del albergue comunal y el cartel del Museo faluchense.

P1090560 (FILEminimizer)

En torno a la decoración del cartel de ingreso, el muralista explicó que elige diseños que tengan que ver con el lugar "pinto lo que veo, Falucho es una zona rural, pinto caballos, molinos, silos, casas, tractores, zorritos, el paisaje que tenemos alrededor del lugar".

P1090562 (FILEminimizer)

Sobre su actividad señaló que lo acompaña su hijo Álvaro, quien también está incursionando en la cuestión artística, "Hoy nos encontramos viviendo en Villa Carlos Paz, donde armamos una galería muy linda, muy interesante, un poco más grande que la de San Luis, todo el mundo está invitado a visitarla, la misma está abierta de lunes a lunes, aunque nosotros no estemos la galería permanece abierta" destacó Mario Lange.

P1090608 (FILEminimizer)

P1090606 (FILEminimizer)P1090603 (FILEminimizer)P1090601 (FILEminimizer)P1090599 (FILEminimizer)P1090590 (FILEminimizer)P1090592 (FILEminimizer)P1090580 (FILEminimizer)P1090578 (FILEminimizer)P1090572 (FILEminimizer)mario langecartel faluchocartel falucho 2

P1090596 (FILEminimizer)P1090595 (FILEminimizer)P1090594 (FILEminimizer)P1090589 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto
1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.