(Video) Avanzan las 10 primeras viviendas del plan “Mi casa” en Realicó

La construcción de 10 viviendas enmarcadas en el Plan provincial "Mi Casa" avanza a buen ritmo. Además se refirió a la Terminal de Omnibus y a la conclusión de la última etapa de la plaza central.

Locales 07 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210507-WA0179

En diálogo con InfoTec 4.0, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Realicó, Maximiliano Menjibar, explicó que en este momento la construcción se encuentra en la etapa de las fundiciones, bases y cimientos.

Además, agregó que en las últimas viviendas, ya se colocaron las capas aisladoras, para luego pasar a las carpetas, contrapisos y poder empezar a levantar muros, explicó Menjibar.

Con el plan “Mi casa”, a Realicó se le adjudicaron un total de 20 viviendas, está es la construcción de la primera etapa. “Se hace progresivamente igual para todas”, mencionó.

Debido a las dimensiones del lote  las unidades habitacionales estarán separadas entre si brindando mayor privacidad a las familias. Son de aproximadamente unos 300 metros cuadrados,  250 de ancho por 25 de fondo, indicó el funcionario

“La mano de obra es local, actualmente hay 8 personas afectadas a las tareas y a medida que se vaya avanzando, se pueden llegar a incorporar más”, explicó Menjibar. Además, “una vez terminada está primera etapa, se empieza automáticamente con las otras diez”, agregó.

El Plan tienen un plazo de construcción de un año, y se inició el pasado 8 de marzo, “así que si todo anda bien, para marzo-abril 2022, estarían finalizadas”, sostuvo.

IMG-20210507-WA0178

Programa Nacional

Consultado sobre la ejecución de mas viviendas a través de Nación manifestó “Eso viene avanzando, estamos en las primeras etapas,  trabajando en conjunto con el gobierno provincial, enviando la documentación de donde se van a ubicar estas 30 viviendas”.

La ejecución de ambos planes sumaría 50 viviendas para nuestra ciudad, más las 76 del Plan Urbanistico Caldenia, “que vendrían a dar respuesta a la gran problemática habitacional que tiene la localidad”, indicó.

cabe recordar que Realicó se encuentra entre las localidades con emergencia habitacional y la demanda supera las 400 casas. 

IMG-20210507-WA0183

Terminal 

Otro de los temas que abordó el profesional es el grado de avance de la obra de la Terminal de Omnibus, construida hace mas de ocho años y aún sin inaugurar  “Estamos trabajando con la parte vial y edilicia”explicó.  “En lo que respecta a vial venimos avanzando en la parte de las bases, en estos días se van a estar construyendo dos badenes y pasaríamos a lo que es la ejecución de la carpeta de asfalto”, remarcó.

Además mencionó que del boulevard “Indios Pampa”, se asfaltaría la primera cuadra, de aproximadamente 100 metros.

Concreción de la última etapa de la plaza

En estos últimos días se conoció el avance en las gestiones para la obtención de partidas presupuestarias a través del Programa Nacional "Argentina Hace" destinadas a concluir la cuarta parte de la plaza central iniciada en la gestion del ex Intendente Facundo Sola, donde se avanzó en el frente y los laterales norte y sur.

Sobre el tema Menjibar explicó “La empezamos a gestionar con José (Alvarez, ex intendente fallecido el año pasado) , con el plan “Argentina hace”, articulado a través del gobierno provincial. Así que decidimos poder incluir la culminación de la plaza. La intendente Viviana Bongiovanni, firmó el convenio marco con Nación y estamos a la espera de que llegue el convenio especifico, para pasar directamente a la obra”, concluyó.

IMG-20210507-WA0187IMG-20210507-WA0176IMG-20210507-WA0174IMG-20210507-WA0188IMG-20210507-WA0177

 

Te puede interesar
bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.