Pepa ratificó su apoyo a las medidas del gobierno pampeano por la crisis sanitaria

Esta mañana en distintos medios provinciales (nota adjunta) se publicó un artículo que sostiene un pedido del bloque de Propuesta Federal para la vuelta a la presencialidad en las escuelas pampeanas.

Provinciales 12 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Eduardo Pepa

En este sentido, y en respuesta a esa información publicada por varios medios provinciales, el legislador Eduardo Pepa envió a esta redacción un comunicado aclaratorio.

El alvearense indicó que "estamos viviendo en la provincia de La Pampa, una realidad devastadora con un aumento de casos de Covid19 que no deja de alarmarnos y preocuparnos a todos. Es por ese motivo, que acompaño y ratifico todas las medidas que el Sr. Gobernador Sergio Ziliotto ha dispuestos para los próximos 15 días".

Sobre el proyecto que fue su coautoría como integrante de ese espacio político aclaró que fue presentado hace más de 20 días, y en referencia a la situación que estaba sucediendo entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. "Esta malintencionada mezcla de información que está circulando, nada tiene que ver con la decisión que nosotros hemos tomado, que es la de acompañar estos 15 días todas las medidas", enfatizó.

En el final de la nota pidió a la comunidad ser conscientes de la gravedad de la situación y "del descomunal trabajo que está desarrollando el personal de salud en toda la provincia", a la vez que manifestó la necesidad de acompañar como oposición un momento delicado. 

propuesta federalLa oposición reclama que sigan las clases presenciales en La Pampa

Te puede interesar
loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.