


Rancul: Marcha "virtual" reclamando justicia por el homicidio de Denis Olmedo
InfoTec 4.0






El acusado del hecho, identificado como Antonio “Tony” Olmedo, cuando era menor (17 años), fue encontrado culpable de homicidio simple tras comprobarse que apuñaló mortalmente a su primo Denis Olmedo de tan solo 19 años, el 12 de enero de 2020 en la localidad de Rancul.
El juicio oral se desarrolló durante las jornadas del 25, 26 y 30 de noviembre del 2020 con la actuación del tribunal colegiado, la participación del fiscal Juan Ignacio Pellegrino y el defensor oficial Walter Vaccaro.
Cuando cumplió los 18 años el imputado "Tony" Olmedo, ya condenado por el homicidio, se realizó una nueva audiencia para la imposición de pena, donde el Fiscal Juan Pellegrino solicito a la Juez de Familia Dr. Ana Clara Pérez Ballester, una pena de 6 años de prisión, pero, el pasado 5 de mayo de 2021 la mencionada Juez lo condeno a la pena de 3 años en suspenso (no efectiva), cuando el mínimo de la pena a imponer era de 4 años.



Carina Cabral, mamá de Denis Olmedo -foto: Infotec 4.0-
Al tratarse de una condena en suspenso el joven queda en libertad y solo deberá presentarse una vez por semana en la comisaría designada. Ante esto los familiares de la víctima reclaman que se revea la medida, a la cual consideran "una burla de la Justicia", en diálogo con Infotec 4.0 Carina Cabral señaló: "se nos rieron en la cara, cómo le explico a los hermanos de Denis que su asesino quedó en libertad, se comprobó que lo mató a puñaladas y lo dejan libre, confiábamos en la Justicia pero nos dejaron desamparados, no entendemos en qué estaba pensando esa jueza".
Ahora para visibilizar el reclamo, y ante la imposibilidad de hacer una marcha por las calles de Rancul debido a la pandemia, optaron por una ingeniosa alternativa virtual, que evita las aglomeraciones pero aglutina el reclamo de quienes acompañan a la familia en su pedido.

Quienes desean participar solo deben enviar una foto sosteniendo un cartón o trozo de papel de unos 40 por 40 centímetros, manifestando su intención de ser parte del reclamo, entonces allí se coloca luego la foto del joven asesinado y el mensaje de pedido de Justicia, luego se sube a las redes sociales. Las mismas se pueden hacer llegar por whatsapp o directamente por las redes sociales.
Incluso Carina ha creado una página en la red social Facebook para visualizar el reclamo, allí se pueden ver las fotografías de los participantes de esta "marcha virtual" que ya supera el centenar de personas y promete seguir creciendo a pasos agigantados. Quienes deseen ingresar a la misma o participar pueden hacerlo mediante le siguiente link:
Click aquí para ir a la página Justicia por Denis Olmedo
El homicidio
El hecho ocurrió aproximado a las 22:30 horas del 12 de enero de 2020, en proximidades de un bar de la localidad de Rancul. Allí se encontraban el damnificado, Denis Olmedo, junto a otra persona cuando fueron observados por el hermano del imputado, que lo llamó por teléfono, luego de unos instantes se hizo presente en el lugar donde, en compañía de su hermano, interceptaron en forma directa a la víctima y a su acompañante, produciéndose una pelea mediante golpes de puño.
El imputado extrajo un cuchillo de aproximadamente veinte centímetros de longitud, con el que asestó tres puñaladas en la humanidad de su oponente, causando dos lesiones en la zona del pecho y otra en el costado izquierdo de la zona abdominal, que a la postre, le causaría la muerte.














Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano








Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad


El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año ante la suba de precios

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina












