Internaron a su mamá por Covid y una niña quedó sola en su casa de Maisonnave

La insólita situación ocurre en Maisonnave. Una niña quedó sola aislada en su vivienda porque su mamá, con quien convive, debió ser trasladada a Realicó por agravamiento de su cuadro de Covid-19.

Regionales14 de mayo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1620997344417
Foto ilustrativa, búsqueda activa en Maisonnave

La pequeña de unos 8 años, quedó aislada sola en una vivienda de esa localidad, su mamá debió ser trasladada a Realicó por presentar complicaciones de su cuadro, del que se recupera. 

Este medio consultó con el Jefe comunal Luis Angel Bertero por el caso y confirmó la situación, pero afirmó que se buscaron alternativas de manera conjunta con Salud Pública para contener a la pequeña en el hogar de un matrimonio recientemente recuperado de la enfermedad y con inmunidad que estaba dispuesto a recibirla, pero su familia prefirió que la menor se mantuviera dentro de su vivienda y con custodia desde el exterior mediante una casilla que se instaló en el lugar en la que se turnan sus abuelos. 

A esta medida, durante la noche y con un equipo especial de protección brindado por el Hospital de Realicó al tío de la niña, pudo acompañarla para que no se encuentre sola en la casa. 

Este domingo concluiría el aislamiento. 

Últimas noticias
Gisela Cuadrado

Diputada impulsa la Emergencia en Salud Mental en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales30 de julio de 2025

La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en Niños, Niñas y Adolescentes en todo el territorio pampeano, por un plazo de dos años, con posibilidad de prórroga por igual período.

Te puede interesar
CALDENES

El caldenal en peligro: destruyen bosque en Nueva Galia y reforestan en Justo Daract

InfoTec 4.0
Regionales30 de julio de 2025

La Secretaría de Ambiente de San Luis constató la tala de 217 ejemplares de caldén en el establecimiento rural “El Verano”, ubicado en cercanías de Nueva Galia, departamento Dupuy. El hecho fue registrado mediante un acta oficial el pasado 22 de julio, y dará lugar a actuaciones administrativas que podrían culminar en sanciones a los responsables.

imagen_2025-07-29_104917680

Parera celebra este domingo su 128° aniversario con una gran fiesta comunitaria

InfoTec 4.0
Regionales29 de julio de 2025

La localidad de Parera se prepara para celebrar sus 128 años de historia con una jornada llena de propuestas culturales, artísticas y comunitarias pensadas para disfrutar en familia. El festejo se llevará a cabo el domingo 3 de agosto desde las 14:00 horas sobre la Avenida San Martín, y contará con una nutrida agenda de actividades que reflejan el espíritu participativo y festivo de la comunidad.

imagen_2025-07-29_102838283

Parera será sede de un Foro de Seguridad Ciudadana con invitación abierta a toda la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales29 de julio de 2025

La Municipalidad de Parera, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de La Pampa, organiza un Foro de Seguridad Ciudadana con el objetivo de fortalecer el diálogo entre vecinos y autoridades para construir una comunidad más segura. La actividad tendrá lugar el jueves 31 de julio a las 18:30 horas en el SUM de la Casa de la Cultura "Villa Sarita".

Lo más visto
robo rv7 edit

Misterio: ¿Está o no está el avión hangarado en El Pampero de Santa Rosa?

InfoTec 4.0
Provinciales29 de julio de 2025

Durante la tarde del lunes comenzó a circular en grupos de mensajería y redes sociales aeronáuticas una fotografía de un avión deportivo VANS RV-7 de colores azul y blanco, acompañada por una leyenda que alertaba sobre su presunto robo en la ciudad de Santa Rosa. La situación generó inquietud en la comunidad de pilotos y aficionados de todo el país y sobre todo pampeanos.