(Video) El intendente de Lagos anunció la obra del SUM y el re asfaltado para el acceso

El Jefe comunal Marcelo Achaval, anunció que el 26 de mayo se iniciará a través del proyecto “Argentina Hace”, la construcción de un Salón multipropósito y además indicó que por primera vez se va a re asfaltar el acceso de la localidad.

Regionales 15 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SUM

Dicho salón multiuso se construirá en un local que se encuentra fuera de funciones en estos momentos y corresponde a la municipalidad, allí se podrán desarrollar diversas actividades culturales, como por ejemplo, cine para los chicos. “Tiene una ubicación privilegiada porque está sobre la calle Italia, sobre la vía, además en frente está el eco parque infantil y el circuito de la salud”, explicó Achaval.

“Hay edificios viejos que estaban en desuso y que se le pueden volver a dar vida, dándoles un lugar histórico. La idea es recuperarlos, darle vida útil y que el pueblo en general los pueda disfrutar”, manifestó.

Indicó que el lugar es cómodo, y cuenta aproximadamente con medidas de 15 metros por 10 metros de ancho, al costado los tres sanitarios y la cocina.

aCCESO lAGOS PROYECTO REPAVIMENTACIÓN

Acceso:

“El año pasado presentamos todos los papeles y ahora nos llamaron de vialidad provincial para el re asfaltado completo del acceso, se hará por primera vez, es una obra grande y necesaria porque se estaba estropeando mucho, tendrá nueva señalización y pinturas nuevas, algo muy esperado por todos los laguenses”, remarcó el mandatario.

Añadió que a futuro piensan hacer toda la iluminación leds, y si este año se puede, debido a la pandemia, reforestar todo el acceso, que debido a las últimas tormentas, varios árboles se cayeron y el parque infantil municipal.

Por último, agregó que se está por terminar la vereda municipal, que hasta el día de hoy no cuenta con rampa para personas con discapacidades motrices, “ya está la primera mitad hecha y para la semana que viene las rampas estarían, luego restaría ponerle seguridad para que la gente no se lastime, y en el banco también se está construyendo una rampa”, concluyó.

VEREDA tERMINAL lAGOS 1

Mirá la nota completa: 

Marcelo Achaval Lagos(Video) Lagos tendrá su planta de Tratamiento de Agua por ósmosis inversa

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.