ÚLTIMO MOMENTO: el Gobierno suspendió las exportaciones de carne

Nacionales 17 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
En medio de la suba de precios de los cortes, el Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 30 días. la medida se le comunicó esta noche en Casa Rosada al consorcio exportador ABC. Medida que parece al menos llamativa cuando se acaba de suscribir un acuerdo para poner cortes económicos en góndola.
carne corte

El Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 30 días. La decisión se tomó en las más altas esferas del Gobierno nacional y se estaría comunicando al consorcio ABC, el grupo de exportadores de carne de la Argentina.

En ese momento, Mario Ravettino, titular de ABC, están en Casa Rosada. Hay que recordar que desde dicho sector, se había acordado con el Gobierno desde el pasado miércoles extender el acuerdo hasta el 31 de diciembre del corriente año, para ofrecer once cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado, en 3.000 bocas de expendio de todo el país.

Los once cortes de mayor demanda están disponibles desde hoy y hasta el 31 de diciembre próximo en las grandes cadenas de supermercados de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Además, la administración de Alberto Fernández había implementado una serie de medidas para controlar las exportaciones de carne vacuna, entre ellas la presentación de las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportaciones de Carnes (DJEC), donde para las ventas al exterior de carne vacuna entró en vigencia desde el sábado pasado y a partir del mes próximo para la carne porcina, equina, ovina y aviar.

Boletín de noticias