Jujuy inició negociaciones para comprar un millón de vacunas chinas Sinopharm

El gobernador Gerardo Morales anunció que envió a la Legislatura provincial un proyecto para que le autoricen la compra de vacunas contra el coronavirus.

Nacionales 21 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció el envío de un proyecto de ley a la Legislatura provincial para que autorice al Poder Ejecutivo a comprar un millón de vacunas contra el coronavirus. “La gestión ya ha sido iniciada con el laboratorio chino Sinopharm ”, sostuvo Morales en conferencia de prensa.

Morales confirmó que envió a la embajada argentina en China la documentación necesaria para la compra. “A partir de que concretemos la presentación, va a correr un plazo de 60 días dentro de los cuales tendría que estar la entrega del primer lote de vacunas”, contó a TN. Esperan que el primer lote arribe a Jujuy en julio o agosto.

El mandatario jujeño adelantó que negocian con el laboratorio la provisión de un primer lote de 450 mil vacunas, al que luego se le sumaría un segundo con 550.000 dosis. Asimismo, reveló que le informó el pasado domingo al presidente Alberto Fernández de las negociaciones que venía llevando adelante desde hace tres semanas atrás.

“Para concretar las gestiones que iniciamos, necesitamos que la Legislatura apruebe el proyecto y la eximición de responsabilidad del Gobierno Nacional. La gestión ya ha sido iniciada al más alto nivel y directamente con Sinopharm”, agregó Morales.

Te puede interesar
ansestelam2024

Atención: el Gobierno pagará un nuevo bono a jubilados en mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 18 de abril de 2024

El Gobierno nacional pagará un bono de hasta $70.000 en mayo a los jubilados y pensionados de la Anses. Este beneficio se destinará a aquellos que reciben la jubilación mínima, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas. Se espera que la oficialización de este bono se llevará a cabo mediante un decreto en los próximos días.

Lo más visto