Le dijeron que tenían secuestrada a su familia de Realicó y la desvalijaron

Como lo adelantó InfoTec 4.0 en el día de ayer, un grave hecho se produjo en Bernardo Larroude, donde resultó danmificada una mujer mayor que estaba acompañada por su cuidadora. Lo que se inició con la modalidad de secuestro virtual, terminó con los delincuentes dentro del domicilio que se alzaron con una importante suma de dinero en dolares y pesos.

Policiales 23 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2021-05-22 at 12.28.04

En horas de la madrugada de este Sábado, delincuentes irrumpieron en un domicilio de una mujer de 85 años que estaba al cuidado de su acompañante y sustrajeron una importante cifra de dinero. Durante las primeras horas fue demorada la mujer encargada de su cuidado por inconsistencias en su declaración, finalmente fue notificada en libertad y quedó a disposición de la Justicia para brindar testimonio de lo ocurrido esa noche.

La localidad norteña no sale de su conmoción por la modalidad que utilizaron los malvivientes que primero llamaron al teléfono fijo de su domicilio y con la amenaza de tener amenazada a su hija, nieto y bisnieto de  que residen en Realicó, lograron que la mujer que cuidaba de la vecina diera su teléfono celular indicando que su empleadora no podía movilizarse. 

Tras el llamado telefónico y encapuchados, los delincuentes ingresaron a la vivienda, ubicada sobre Avenida Sarmiento, en pleno centro de Bernardo Larroude. Una vez allí y sin ejercer violencia sobre ambas mujeres las encerraron en una habitación mientras se hicieron con el importante botín, ahorros de toda la vida de la docente jubilada, que guardaba en una caja fuerte. 

La Agencia de Investigación Científica (foto) se constituyó ayer en el lugar para llevar a cabo las pericias y en las primeras horas habrían identificado a un automóvil, extraoficialmente se supo que este hecho podría tener algún nexo con lo ocurrido en Macachin, aunque eso es motivo de investigación. En el lugar trabajó personal de la Brigada de la URII y de la  policial local a cargo del oficial principal José María Córdoba.

La mujer que estaba al cuidado de la vecina quedo demorada hasta la medianoche de este sábado y luego fue notificada en libertad. En las próximas horas deberá prestar declaración. 

La causa que está a cargo del  Dr. Damián Alberto Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de los Tribunales de General Pico, investiga el robo y la privación ilegitima de la libertad. 

WhatsApp Image 2021-05-22 at 12.28.04Grave asalto en Larroudé



 
    
 
 

Te puede interesar
531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

accidente bici barrio norte 2 (FILEminimizer)

Susto: una menor hospitalizada al caer de su bici y clavarse una palanca

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

La niña que estaba andando en bicicleta, al caerse y romperse una palanca de frenos se calvó el elemento punzante en una de sus extremidades, por lo cual los vecinos llamaron a la policía y a un ambulancia para que le brindaran las atenciones necesarias. En minutos la menor fue hospitalizada y debió recibir varios puntos de sutura, encontrándose fuera de peligro.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 03 de abril de 2024

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.