Piden vacunar prioritariamente a trabajadores de supermercados y almacenes

Provinciales 23 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
La Diputada radical Agustina Garcia envió mediante Legislatura al Poder Ejecutivo Provincial el pedido para que a través del Ministerio de Salud de la provincia, se disponga la vacunación prioritaria contra el COVID-19 a las y los trabajadores de supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de alimentos.
Cajero supermercado
Foto ilustrativa

Luego de la vuelta a la Fase 1 y con la habilitación solo de comercios esenciales como supermercados, almacenes, farmacias, veterinarias y ferreterías, la legisladora le solicita al gobierno pampeano se priorice la vacunación de los trabajadores de los diferentes comercios de venta de alimentos.

Garcia fundamentó que "Desde que comenzó la pandemia COVID 19 y empezó el confinamiento en nuestro país, dichos trabajadores nunca dejaron de trabajar al considerarse esenciales".

La inclusión de los mismos en el cronograma de vacunación, va en consonancia con los anuncios del gobierno nacional en sentido de priorizar la vacunación a persona esencial o que sus tareas son estratégicas.

Boletín de noticias