De 16 a la venta, se presentaron interesados para comprar 3 lotes en el corredor de servicios de la RN 35 en Realicó

Esta mañana en el Centro Cultural y de Convenciones y sin la presencia de medios por las medidas restrictivas, se llevó adelante la apertura de las ofertas por la licitación pública para la adquisición de terrenos del corredor de servicios de la Ruta Nacional 35. Cabe recordar que los mismos servirán para financiar parte del Plan Urbanistico "Caldenia"
Locales04/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
apertura sobres lotes corredor ruta 31 1

En la misma estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Rezza; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Gatica, la escribana Julieta Sarmiento, e integrantes de la Comisión de Pre adjudicación: Magalí Vallejos, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; Pablo Ravera por el Bloque Juntos por el Cambio y Hugo Mendoza, por el Bloque FREJUPA.

De acuerdo al artículo 4 de la licitación pública sobre 16 lotes municipales del corredor de servicios de la Ruta Nacional 35, hubo solo dos oferentes con intenciones de quedarse con tres inmuebles. 

Uno de ellos y con intenciones de adquirir dos lotes es la empresa "Transporte PILMAN SRL" y para el otro la firma Raúl José Batet SRL (con opción de preferencia por dos lotes más linderos).
 
Las mencionadas ofertas serán evaluadas por la Comisión de Pre adjudicación, indicaron desde la comuna. 

apertura sobres lotes corredor ruta 31 3

La gestión de Viviana Bongiovanni había solicitado al Concejo Deliberante la autorización para la venta de 16 terrenos ubicados en el corredor de servicios e la Ruta Nacional Nº 35, con destino comercial e industrial, que favorecerían la obtención de recursos para continuar la ejecución del Plan Urbanístico "Caldenia"
 
Días después el cuerpo deliberativo realiquense aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Obras publicas y medio ambiente, que autorizaba a la intendencia abrir el proceso licitatorio para la venta de 16 lotes que tienen destinados al sector comercial y de empresas.

Esta operatoria apunta a la obtención de recursos que el municipio necesita para afrontar el costo que le corresponde de la obra de las 76 viviendas y su infraestructura por un lado, y de la obra de infraestructura para el remanente de 54 lotes (16 lotes municipales ya vendidos 38 lotes restantes con servicios) ubicados dentro de las 8 manzanas de la Etapa 1.

En este sentido y tras un exhaustivo análisis en Comisión, los ediles de ambos bloques consideraron la Licitación Publica como el procedimiento administrativo acorde, que permite seleccionar en concurrencia la mejor oferta para celebrar el contrato de compraventa de los lotes.

El pliego de bases y condiciones estuvo disponible desde el 22 de abril hasta el 5 de mayo de 2021.

Cabe recordar que también se han puesto a la venta terrenos con fines de vivienda familiar que no han tenido la respuesta esperada, según confirmaron desde el propio ejecutivo.  Lo mismo ocurrió con esta operatoria. 

Te puede interesar
PRM 7

Fin de semana con actividades deportivas y recreativas en el Parque Recreativo

INFOTEC 4.0
Locales22/09/2026
Durante el fin de semana, el Parque Recreativo y Camping Municipal de Realicó recibió a numerosos vecinos y visitantes que aprovecharon el predio para compartir actividades al aire libre. La acampada y los festejos por el Día del Estudiante convocaron especialmente a jóvenes, que disfrutaron de una jornada de encuentro y recreación.
Parque Enanitos Verdes 1

Alumnos de la Escuela 222 impulsaron un pedido de mejoras para el Parque Enanitos Verdes

INFOTEC 4.0
Locales22/09/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de tareas de limpieza, mantenimiento y mejora del Parque “Enanitos Verdes”, ubicado en la intersección de boulevard Belgrano y calle Mitre, en Barrio Norte. Fue a instancias de un trabajo realizado por alumnos de la Escuela N° 222.
claudia comoglio c

(Video) "El sol sale para todos, pero que se fijen en la gente que es nacida en Realicó"

INFOTEC 4.0
Locales21/09/2026
Claudia Comoglio tiene 38 años, nació y se crió en Realicó y actualmente alquila una vivienda junto a su pareja y tres hijos menores. Su reclamo inmediato es acceder a un techo en mejores condiciones, pero su planteo también abre una discusión sobre los criterios de acceso a las viviendas sociales y la ausencia de una prioridad específica para quienes nacieron y desarrollaron toda su vida en la localidad.
Lo más visto
NECROLOGICAS ANGELITOS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. N.N. Bustamante Molina

InfoTec 4.0
Necrológicas22/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio N.N. Bustamante Molina, al nacer. Casa de duelo, calle España 1730. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Septiembre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la sala. 
PRM 7

Fin de semana con actividades deportivas y recreativas en el Parque Recreativo

INFOTEC 4.0
Locales22/09/2026
Durante el fin de semana, el Parque Recreativo y Camping Municipal de Realicó recibió a numerosos vecinos y visitantes que aprovecharon el predio para compartir actividades al aire libre. La acampada y los festejos por el Día del Estudiante convocaron especialmente a jóvenes, que disfrutaron de una jornada de encuentro y recreación.
TRANSFUSIÓN

Ahora los Testigos de Jehová podrán donar y recibir sangre

INFOTEC 4.0
Nacionales22/09/2026
Los Testigos de Jehová decidieron cambiar su histórica prohibición sobre el uso de sangre en tratamientos médicos y desde la semana pasada les está permitido a los fieles donar y recibir glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas, siempre que sea bajo decisión individual.