De 16 a la venta, se presentaron interesados para comprar 3 lotes en el corredor de servicios de la RN 35 en Realicó

Esta mañana en el Centro Cultural y de Convenciones y sin la presencia de medios por las medidas restrictivas, se llevó adelante la apertura de las ofertas por la licitación pública para la adquisición de terrenos del corredor de servicios de la Ruta Nacional 35. Cabe recordar que los mismos servirán para financiar parte del Plan Urbanistico "Caldenia"

Locales 04 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
apertura sobres lotes corredor ruta 31 1

En la misma estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Rezza; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Gatica, la escribana Julieta Sarmiento, e integrantes de la Comisión de Pre adjudicación: Magalí Vallejos, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; Pablo Ravera por el Bloque Juntos por el Cambio y Hugo Mendoza, por el Bloque FREJUPA.

De acuerdo al artículo 4 de la licitación pública sobre 16 lotes municipales del corredor de servicios de la Ruta Nacional 35, hubo solo dos oferentes con intenciones de quedarse con tres inmuebles. 

Uno de ellos y con intenciones de adquirir dos lotes es la empresa "Transporte PILMAN SRL" y para el otro la firma Raúl José Batet SRL (con opción de preferencia por dos lotes más linderos).
 
Las mencionadas ofertas serán evaluadas por la Comisión de Pre adjudicación, indicaron desde la comuna. 

apertura sobres lotes corredor ruta 31 3

La gestión de Viviana Bongiovanni había solicitado al Concejo Deliberante la autorización para la venta de 16 terrenos ubicados en el corredor de servicios e la Ruta Nacional Nº 35, con destino comercial e industrial, que favorecerían la obtención de recursos para continuar la ejecución del Plan Urbanístico "Caldenia"
 
Días después el cuerpo deliberativo realiquense aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Obras publicas y medio ambiente, que autorizaba a la intendencia abrir el proceso licitatorio para la venta de 16 lotes que tienen destinados al sector comercial y de empresas.

Esta operatoria apunta a la obtención de recursos que el municipio necesita para afrontar el costo que le corresponde de la obra de las 76 viviendas y su infraestructura por un lado, y de la obra de infraestructura para el remanente de 54 lotes (16 lotes municipales ya vendidos 38 lotes restantes con servicios) ubicados dentro de las 8 manzanas de la Etapa 1.

En este sentido y tras un exhaustivo análisis en Comisión, los ediles de ambos bloques consideraron la Licitación Publica como el procedimiento administrativo acorde, que permite seleccionar en concurrencia la mejor oferta para celebrar el contrato de compraventa de los lotes.

El pliego de bases y condiciones estuvo disponible desde el 22 de abril hasta el 5 de mayo de 2021.

Cabe recordar que también se han puesto a la venta terrenos con fines de vivienda familiar que no han tenido la respuesta esperada, según confirmaron desde el propio ejecutivo.  Lo mismo ocurrió con esta operatoria. 

Te puede interesar
DSC_0746-1024x683

Música en el Parque Recreativo con gran marco de público

INFOTEC 4.0
Locales 22 de enero de 2024

El día domingo, se vivió en el Parque Recreativo Municipal una tarde de música luego del cierre de la pileta abierta. La actividad estuvo complementada con la presencia de puestos de artesanos y emprendedores, además de carros de comidas.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.