General Villegas: la emotiva carta que Matías escribió horas antes de morir por Covid

Esta mañana Lara Moreyra, hermana de Matías Moreyra, el joven que falleció el pasado 2 de junio en el hospital municipal, sorprendió con el envío al programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello, por FM Peregrina (92.9), de la carta que la familia encontró en un celular luego del fallecimiento.

Regionales05/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
matias-moreyra

Matías tenía en su poder el teléfono celular de Lara durante la internación. El 2 se produjo su deceso y el día 3 les fueron devueltas las pertenencias. Entre éstas estaba el celular que Lara recuperó, encontrando en él una carta que su hermano había dejado a toda la familia y su mejor amigo.

Su contenido que se puede leer a continuación en la publicación textual, es estremecedor sabiendo el desenlace; seguramente advertido por Matías quien estaba transitando sus ultimas horas de vida. Lara al facilitar estas líneas pretende hacer un aporte para que la gente recapacite antes de tentar al virus al no cuidarse.

La muerte de Matías provocó en la comunidad una fuerte conmoción, no solo por tratarse de una persona de corta edad, de hecho es la víctima más joven hasta el momento, sino porque fue un ser simple y carismático que supo dar y recibir amor en igual medida, lo que se puede apreciar en la carta.

Sabiéndose en una situación extrema tuvo en cuenta dejar claramente expresado sus deseos y sentimientos más íntimos y personales a cada uno de sus afectos. Su recepción y lectura partió al medio el programa dejando a todos literalmente sin palabras.

Su madurez emocional dejó un mensaje contundente para toda la población en la que vivió sus 22 años. Amó a Dios, a su familia y a la vida, a los que honró hasta el último instante.

La carta de Matías (textual)

Hoy 1 de junio del 2021 siendo las 18:35 hs escribo esto porque no sé qué va a pasar conmigo de ahora en adelante.
Hoy me siento mejor sé todo lo que tengo se que estoy bien solo Dios sabe que hará conmigo soy hijo de dios.. papá, mamá y hermanos, quiero decirles que yo los amo con todo mi corazón como sé que ustedes me aman Ami, pero hoy siento miedo, mucho miedo al cual será mi destino soy fuerte ojalá pudiera estar ahora con ustedes disfrutando todo como lo hacía a menudo pero me tocó pasar por esto y dios solo sabe él porque! Es así..familia si algo llegará a pasar conmigo no desesperen yo los estaré cuidando y guiando siempre y si yo salgo de esto seremos esa familia unida que fuimos siempre y esto quedará solo un mal recuerdo en nuestras vidas. Bueno con esto quería decirles aunque sea duro tienen que seguir para adelante y que no desesperen.
Mamá madre amada madre mía mi viejita linda gracias por ser esa mujer guerrera luchadora buena madre sabes que te amo mucho.
Papá viejo querido mi viejito, que te voy a decir a vos si ya sabes todo, hasta el final te acompaño de por vida gracias por ser fuerte y por ser mi papá te debo muchas viejo.
Franco, Estefi, Mile, Lara, Renato y Santi. Mis hermanos para mí son todos iguales tuvimos muchas diferencias lo normal. Pero que les voy a decir que los amo siempre a todos por igual que son mi vida como los viejos. Lo amo.
Ben, Fran, hila,bian, vicen mis sobrinos hermosos cada cosa juntos cada momentos lindos risas juegos.. sigan sus vidas normal no bajen los brazos nunca el tío los ama sean buenas personas!

Una cosa más quiero decirles
Mis cosas reparto todo porque así lo siento y no quiero que se peleen porque ya se lo que va a pasar.   
La cama para Lara porque su cama está hecha mierda y cada vez q dormía en su cama no me podía mover del dolor de espalda.
Mi ropa bueno eso ya lo sabemos para el pato que me usaba la mayoría.
Mi ropero va pedazo de ropero háganlo leña no se.
Mi celu que lo amo es para mami que se saque fotos lindas.
Mi tele que es nuevo me encanta ese me lo había pedido Hilario asique va para él.

La plata si el pato quiere para ben y Fran
Lo más grande mi auto que tanto me costó que lo amo ese es regalo para mi ahijada la porrissss del tío Bianca mi niña hermosa porris te amo princesa eso es regalo para ella el brrum y que no rompa la guantera que no me saque los papeles como siempre lo hace, ese auto es para ella su regalo de 15, perdoname porriis por no podés cumplir el rol de padrino siempre te amaré bebé
Lo demás nose mile que te voy a dar si no tengo nada más la guitarra usala para Vicente que le gusta la música cuidala porque ese loquito me la va a romper jajajaja orejudo del tío
Papá te doy mi corazón por siempre y quiero que tengas éxito en todo el boliche ponete las pilas viejo querido
Y franco Estefanía perdón pero no tengo nada para darles más que los recuerdos que vivimos. Tenía proyectos planes en mi mente con Franco pero bueno ojalá que pueda hacerlos .. cuida a Emilia otra princesa que siga bailando me encanta ese enana.
Hermanos padres familia. Los amo por siempre y gracias por estar ami lado en este momento tan duro, sé que la están pasando mal y Oren por mi, pero voy a salir, y si no, dios me lleva a un lugar mejor para mí algo me tendrá preparado. Exitos en todo familia. Los amo  

Tuliii no olvides de mí no te voy a decir nada porque ya sabes todo de mi sabes lo que te quiero sos mi hermano. Rata, cuidate y se feliz siempre tulipán . 

Gentileza: Distrito Interior

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.