General Villegas: la emotiva carta que Matías escribió horas antes de morir por Covid

Esta mañana Lara Moreyra, hermana de Matías Moreyra, el joven que falleció el pasado 2 de junio en el hospital municipal, sorprendió con el envío al programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello, por FM Peregrina (92.9), de la carta que la familia encontró en un celular luego del fallecimiento.

Regionales05/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
matias-moreyra

Matías tenía en su poder el teléfono celular de Lara durante la internación. El 2 se produjo su deceso y el día 3 les fueron devueltas las pertenencias. Entre éstas estaba el celular que Lara recuperó, encontrando en él una carta que su hermano había dejado a toda la familia y su mejor amigo.

Su contenido que se puede leer a continuación en la publicación textual, es estremecedor sabiendo el desenlace; seguramente advertido por Matías quien estaba transitando sus ultimas horas de vida. Lara al facilitar estas líneas pretende hacer un aporte para que la gente recapacite antes de tentar al virus al no cuidarse.

La muerte de Matías provocó en la comunidad una fuerte conmoción, no solo por tratarse de una persona de corta edad, de hecho es la víctima más joven hasta el momento, sino porque fue un ser simple y carismático que supo dar y recibir amor en igual medida, lo que se puede apreciar en la carta.

Sabiéndose en una situación extrema tuvo en cuenta dejar claramente expresado sus deseos y sentimientos más íntimos y personales a cada uno de sus afectos. Su recepción y lectura partió al medio el programa dejando a todos literalmente sin palabras.

Su madurez emocional dejó un mensaje contundente para toda la población en la que vivió sus 22 años. Amó a Dios, a su familia y a la vida, a los que honró hasta el último instante.

La carta de Matías (textual)

Hoy 1 de junio del 2021 siendo las 18:35 hs escribo esto porque no sé qué va a pasar conmigo de ahora en adelante.
Hoy me siento mejor sé todo lo que tengo se que estoy bien solo Dios sabe que hará conmigo soy hijo de dios.. papá, mamá y hermanos, quiero decirles que yo los amo con todo mi corazón como sé que ustedes me aman Ami, pero hoy siento miedo, mucho miedo al cual será mi destino soy fuerte ojalá pudiera estar ahora con ustedes disfrutando todo como lo hacía a menudo pero me tocó pasar por esto y dios solo sabe él porque! Es así..familia si algo llegará a pasar conmigo no desesperen yo los estaré cuidando y guiando siempre y si yo salgo de esto seremos esa familia unida que fuimos siempre y esto quedará solo un mal recuerdo en nuestras vidas. Bueno con esto quería decirles aunque sea duro tienen que seguir para adelante y que no desesperen.
Mamá madre amada madre mía mi viejita linda gracias por ser esa mujer guerrera luchadora buena madre sabes que te amo mucho.
Papá viejo querido mi viejito, que te voy a decir a vos si ya sabes todo, hasta el final te acompaño de por vida gracias por ser fuerte y por ser mi papá te debo muchas viejo.
Franco, Estefi, Mile, Lara, Renato y Santi. Mis hermanos para mí son todos iguales tuvimos muchas diferencias lo normal. Pero que les voy a decir que los amo siempre a todos por igual que son mi vida como los viejos. Lo amo.
Ben, Fran, hila,bian, vicen mis sobrinos hermosos cada cosa juntos cada momentos lindos risas juegos.. sigan sus vidas normal no bajen los brazos nunca el tío los ama sean buenas personas!

Una cosa más quiero decirles
Mis cosas reparto todo porque así lo siento y no quiero que se peleen porque ya se lo que va a pasar.   
La cama para Lara porque su cama está hecha mierda y cada vez q dormía en su cama no me podía mover del dolor de espalda.
Mi ropa bueno eso ya lo sabemos para el pato que me usaba la mayoría.
Mi ropero va pedazo de ropero háganlo leña no se.
Mi celu que lo amo es para mami que se saque fotos lindas.
Mi tele que es nuevo me encanta ese me lo había pedido Hilario asique va para él.

La plata si el pato quiere para ben y Fran
Lo más grande mi auto que tanto me costó que lo amo ese es regalo para mi ahijada la porrissss del tío Bianca mi niña hermosa porris te amo princesa eso es regalo para ella el brrum y que no rompa la guantera que no me saque los papeles como siempre lo hace, ese auto es para ella su regalo de 15, perdoname porriis por no podés cumplir el rol de padrino siempre te amaré bebé
Lo demás nose mile que te voy a dar si no tengo nada más la guitarra usala para Vicente que le gusta la música cuidala porque ese loquito me la va a romper jajajaja orejudo del tío
Papá te doy mi corazón por siempre y quiero que tengas éxito en todo el boliche ponete las pilas viejo querido
Y franco Estefanía perdón pero no tengo nada para darles más que los recuerdos que vivimos. Tenía proyectos planes en mi mente con Franco pero bueno ojalá que pueda hacerlos .. cuida a Emilia otra princesa que siga bailando me encanta ese enana.
Hermanos padres familia. Los amo por siempre y gracias por estar ami lado en este momento tan duro, sé que la están pasando mal y Oren por mi, pero voy a salir, y si no, dios me lleva a un lugar mejor para mí algo me tendrá preparado. Exitos en todo familia. Los amo  

Tuliii no olvides de mí no te voy a decir nada porque ya sabes todo de mi sabes lo que te quiero sos mi hermano. Rata, cuidate y se feliz siempre tulipán . 

Gentileza: Distrito Interior

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.