Nueva modalidad de estafa mediante débito bancario

Las estafas se están realizando contra vendedores de vehículos mayoritariamente, quienes tras publicarlos, son contactados por un supuesto comprador para pactar el depósito de un seña, y en realidad lo que realizan es un débito de la cuenta del vendedor.
Policiales10/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
estafa moto

La modalidad ha sorprendido hasta a agencias de venta de vehículos, quienes han sufrido extracciones de sus cuentas, lo insólito es que las mismas luego son muy complejas de rastrear, y en muchos casos imposible, perdiendo el dinero.

La modalidad en todos los casos es en perjuicio de vendedores, mayoritariamente de vehículos, muchos de ellos publicados en redes sociales, ya sean particulares o agencias incluso, donde un supuesto comprador se contacta para conocer datos del vehículo en venta, luego de las averiguaciones, plantean ser de otras localidades, por lo cual ofrecen realizar un depósito en carácter de seña por la compra, para luego saldar al retirarla.

Para ello el poseedor del vehículo o elemento a la venta debe suministrar los datos de su cuenta de forma normal, luego el supuesto comprador se vuelve a comunicar para informar que ya realizó el depósito y que solo resta que el beneficiario "acepte" dicho depósito.

Cuando el vendedor "acepta" la operación, si no está más que atento, lo que en realidad está confirmado es un débito en lugar de un crédito de su propia cuenta, dinero que comienza a ser transferido a cuentas con datos ficticios lo que hace que sea imposible rastrearlo.

En los últimos días se conoció el caso de la supuesta operación por una moto, donde los delincuentes mediante esta modalidad lograron debitar de la cuenta de un vendedor 358.000 pesos, operación aceptada por el poseedor del rodado creyendo que se trataba del depósito de la seña y en realidad era un débito inmediato (DEBIN).

estafa bancaria

Te puede interesar
choque Pico Trenel

Un muerto por un violento choque frontal entre Pico y Trenel

INFOTEC 4.0
Policiales09/07/2026
Un hombre perdió la vida este jueves por la mañana como consecuencia de un violento siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 4, en el tramo que une las localidades de Trenel y General Pico. El choque involucró a una camioneta utilitaria y un camión con acoplado, y las causas del hecho son materia de investigación.
arma

Detuvieron a dos hermanos por presunta venta de drogas en General Acha

INFOTEC 4.0
Policiales04/07/2026
Un operativo realizado en la ciudad de General Acha permitió el secuestro de droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Como resultado del procedimiento, dos hermanos mayores de edad fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.
detenido robo Trili

Tres detenidos por el robo de dólares y armas en un campo de Trilí

INFOTEC 4.0
Policiales02/07/2026
Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por un importante robo ocurrido el pasado 16 de junio en un establecimiento rural de la zona de Trilí, donde delincuentes sustrajeron unos 15.000 dólares en efectivo, dos carabinas, dos escopetas y una importante cantidad de municiones.
CONTROL RURAL 1

Controles rurales: secuestran 8 toneladas de algarrobo y recuperan alambre robado

INFOTEC 4.0
Policiales28/06/2026
En el marco de los operativos de prevención y control que desarrolla la Policía de La Pampa, se realizaron distintos procedimientos en jurisdicciones de la Unidad Regional I y en el límite interprovincial con Mendoza, con resultados positivos en materia de fiscalización, controles sanitarios y recuperación de elementos vinculados a una causa judicial.
Lo más visto
ESCUELA ESPECIAL 6C

Realicó celebró los 50 años de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7

InfoTec 4.0
07/07/2026
La comunidad educativa se reunió en un emotivo acto para conmemorar el aniversario de la institución, que a lo largo de cinco décadas fue transformándose para construir un presente cada vez más inclusivo. Autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas y judiciales acompañaron la celebración.
ESCUELA ESPECIAL 5C

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

InfoTec 4.0
Locales08/07/2026
Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.
agostina-verga-1215333821

Agostina Vega hoy cumpliría 15 años: mirá el video que le dedicó su papá

INFOTEC 4.0
Nacionales08/07/2026
La adolescente, asesinada en la provincia de Córdoba, habría celebrado este 8 de julio sus 15 años. En medio del avance de la investigación judicial, su padre difundió un emotivo video en su memoria y la familia paterna convocó a una misa para mantener vigente el reclamo de justicia. La causa tiene cuatro personas detenidas, una de ellas acusada por homicidio triplemente calificado y las otras tres por encubrimiento agravado.
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.04.13

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales08/07/2026
La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.