Nueva modalidad de estafa mediante débito bancario

Las estafas se están realizando contra vendedores de vehículos mayoritariamente, quienes tras publicarlos, son contactados por un supuesto comprador para pactar el depósito de un seña, y en realidad lo que realizan es un débito de la cuenta del vendedor.

Policiales 10 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
estafa moto

La modalidad ha sorprendido hasta a agencias de venta de vehículos, quienes han sufrido extracciones de sus cuentas, lo insólito es que las mismas luego son muy complejas de rastrear, y en muchos casos imposible, perdiendo el dinero.

La modalidad en todos los casos es en perjuicio de vendedores, mayoritariamente de vehículos, muchos de ellos publicados en redes sociales, ya sean particulares o agencias incluso, donde un supuesto comprador se contacta para conocer datos del vehículo en venta, luego de las averiguaciones, plantean ser de otras localidades, por lo cual ofrecen realizar un depósito en carácter de seña por la compra, para luego saldar al retirarla.

Para ello el poseedor del vehículo o elemento a la venta debe suministrar los datos de su cuenta de forma normal, luego el supuesto comprador se vuelve a comunicar para informar que ya realizó el depósito y que solo resta que el beneficiario "acepte" dicho depósito.

Cuando el vendedor "acepta" la operación, si no está más que atento, lo que en realidad está confirmado es un débito en lugar de un crédito de su propia cuenta, dinero que comienza a ser transferido a cuentas con datos ficticios lo que hace que sea imposible rastrearlo.

En los últimos días se conoció el caso de la supuesta operación por una moto, donde los delincuentes mediante esta modalidad lograron debitar de la cuenta de un vendedor 358.000 pesos, operación aceptada por el poseedor del rodado creyendo que se trataba del depósito de la seña y en realidad era un débito inmediato (DEBIN).

estafa bancaria

Te puede interesar
multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

choque motos

Una mujer fue derivada a Pico tras chocar dos motos en Alvear

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El accidente que tuvo como protagonistas a dos motociclistas tuvo lugar el sábado por la noche, dejando como saldo una mujer hospitalizada debido a los golpes sufridos en la caída tras la colisión. Ocurrió en la intersección de las calles Urquiza y Saavedra en Intendente Alvear.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.