Nueva modalidad de estafa mediante débito bancario

Policiales 10 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
Las estafas se están realizando contra vendedores de vehículos mayoritariamente, quienes tras publicarlos, son contactados por un supuesto comprador para pactar el depósito de un seña, y en realidad lo que realizan es un débito de la cuenta del vendedor.
estafa moto

La modalidad ha sorprendido hasta a agencias de venta de vehículos, quienes han sufrido extracciones de sus cuentas, lo insólito es que las mismas luego son muy complejas de rastrear, y en muchos casos imposible, perdiendo el dinero.

La modalidad en todos los casos es en perjuicio de vendedores, mayoritariamente de vehículos, muchos de ellos publicados en redes sociales, ya sean particulares o agencias incluso, donde un supuesto comprador se contacta para conocer datos del vehículo en venta, luego de las averiguaciones, plantean ser de otras localidades, por lo cual ofrecen realizar un depósito en carácter de seña por la compra, para luego saldar al retirarla.

Para ello el poseedor del vehículo o elemento a la venta debe suministrar los datos de su cuenta de forma normal, luego el supuesto comprador se vuelve a comunicar para informar que ya realizó el depósito y que solo resta que el beneficiario "acepte" dicho depósito.

Cuando el vendedor "acepta" la operación, si no está más que atento, lo que en realidad está confirmado es un débito en lugar de un crédito de su propia cuenta, dinero que comienza a ser transferido a cuentas con datos ficticios lo que hace que sea imposible rastrearlo.

En los últimos días se conoció el caso de la supuesta operación por una moto, donde los delincuentes mediante esta modalidad lograron debitar de la cuenta de un vendedor 358.000 pesos, operación aceptada por el poseedor del rodado creyendo que se trataba del depósito de la seña y en realidad era un débito inmediato (DEBIN).

estafa bancaria

Boletín de noticias