
Regresaban de Buenos Aires a Mendoza y volcaron: murieron una beba y un joven
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
Las estafas se están realizando contra vendedores de vehículos mayoritariamente, quienes tras publicarlos, son contactados por un supuesto comprador para pactar el depósito de un seña, y en realidad lo que realizan es un débito de la cuenta del vendedor.
Policiales10/06/2021La modalidad ha sorprendido hasta a agencias de venta de vehículos, quienes han sufrido extracciones de sus cuentas, lo insólito es que las mismas luego son muy complejas de rastrear, y en muchos casos imposible, perdiendo el dinero.
La modalidad en todos los casos es en perjuicio de vendedores, mayoritariamente de vehículos, muchos de ellos publicados en redes sociales, ya sean particulares o agencias incluso, donde un supuesto comprador se contacta para conocer datos del vehículo en venta, luego de las averiguaciones, plantean ser de otras localidades, por lo cual ofrecen realizar un depósito en carácter de seña por la compra, para luego saldar al retirarla.
Para ello el poseedor del vehículo o elemento a la venta debe suministrar los datos de su cuenta de forma normal, luego el supuesto comprador se vuelve a comunicar para informar que ya realizó el depósito y que solo resta que el beneficiario "acepte" dicho depósito.
Cuando el vendedor "acepta" la operación, si no está más que atento, lo que en realidad está confirmado es un débito en lugar de un crédito de su propia cuenta, dinero que comienza a ser transferido a cuentas con datos ficticios lo que hace que sea imposible rastrearlo.
En los últimos días se conoció el caso de la supuesta operación por una moto, donde los delincuentes mediante esta modalidad lograron debitar de la cuenta de un vendedor 358.000 pesos, operación aceptada por el poseedor del rodado creyendo que se trataba del depósito de la seña y en realidad era un débito inmediato (DEBIN).
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El violento ataque ocurrió este lunes al mediodía en la capital pampeana. La víctima, de 31 años, sufrió tres heridas de arma blanca durante una discusión y debió ser intervenida quirúrgicamente. El agresor, de 29 años, se entregó a la Policía tras un allanamiento.
La víctima estaba desaparecida desde este domingo.
El conductor fallecido fue identificado como Gabriel Omar Silisqui.
Una adolescente de 14 años, identificada como Melody, fue asesinada de un disparo en la cabeza durante una fiesta clandestina realizada en una vivienda de la Villa La Iapi, en Bernal Oeste, durante la madrugada de este domingo.
Un insólito episodio policial se registró en las últimas horas en jurisdicción de la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde un hombre fue detenido e imputado por el robo de dos vehículos, los cuales terminó volcando en la misma ruta con pocas horas de diferencia.
Nuevos datos surgieron en torno al confuso episodio ocurrido el sábado en el alteo de la ruta provincial N°4, al norte de Bernardo Larroudé, donde un vehículo terminó volcado y sus dos ocupantes —un hombre y una mujer— resultaron heridos en circunstancias "poco claras".
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Estudiantes de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó (CAR) participaron en las Ovinpíadas Regionales Centro-Sur, desarrolladas en la localidad pampeana de Alpachiri, en el marco de la 20ª Expo Ovino, uno de los eventos más relevantes del sector ovino en la región.
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.