Horacio Rodríguez Larreta anunció que abrirán shoppings, comercios y bares hasta las 23, y las vacaciones de invierno no tendrán cambio

Lo confirmó para la nueva etapa de restricciones por el COVID-19 que rige desde mañana. El jefe de Gobierno porteño aseguró que se consolidó la baja de los contagios. Cines y teatros abrirán desde el viernes próximo 11 de Junio de 2021.

Nacionales 11 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Horacio Rodriguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este viernes que se consolidó la tendencia a la baja en los contagios de coronavirus y por lo tanto anunció nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias. El mandatario porteño aclaró que las decisiones de avanzar con aperturas se tomaron en común acuerdo con la provincia de Buenos Aires y con el gobierno nacional, tras días de negociaciones y de compartir la mirada de los expertos sanitarios.

“Destaco la importancia de coordinar medidas con el gobierno nacional y con los gobiernos provinciales para cuidar el bienestar integral de los argentinos. Tanto en la pandemia como para todos los desafíos que tenemos para el futuro”, aseguró Rodríguez Larreta, que inició la conferencia de prensa con la presentación del detalle de la situación sanitaria que enfrenta el área metropolitana. “Hoy, gracias al esfuerzo de todos, logramos consolidar la tendencia a la baja de hace dos semanas: el promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600 y el R se mantiene por debajo de uno, en 0,90″, explicó.

Rodríguez Larreta confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires “el plan vacunación es uno de los pilares” para enfrentar la pandemia y cortar la tendencia de los contagios. “Tenemos capacidad de aplicar 30 mil vacunas por día. Y en la medida en que nos lleguen más dosis vamos a ir asignando los turnos. La vacuna es la esperanza de retomar el trabajo, de que todos los chicos vayan a la escuela, de que los comerciantes puedan abrir”, consignó.

En cuanto a la circulación, indicó que “quedará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana”, y anunció con respecto a las actividades deportivas: “Se van a permitir hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior”.

“Hay que seguir trabajando para descomprimir el sistema de salud y cuidar a quienes están cursando un cuadro grave de la enfermedad”, explicó, tras lo cual, en la conferencia de prensa dio el detalle de los anuncios. Estuvo acompañado por el vicejefe Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Salud, Fernán Quirós, la de Educación, Soledad Acuña, entre otros.

Educación

El gobierno porteño detalló que los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial seguirán funcionando con presencialidad.

A su vez, todos los estudiantes secundarios cursarán bajo doble modalidad, combinando clases presenciales y virtuales. De esta forma habían estado asistiendo a clases durante las últimas semanas los alumnos de primero y segundo año. Ahora se sumarán el resto de los estudiantes.

En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

Por otro lado, Rodríguez Larreta confirmó que las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.

Restricciones sanitarias generales

-Durante las próximas semanas la circulación general va a quedar restringida entre las 0 y las 6 de la mañana.

-A partir de este sábado los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre que lo hagan al aire libre. La extensión del horario apunta a que puedan recibir público durante el horario de la cena.

-Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siguiendo todos los protocolos vigentes.

-A partir del lunes los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.

-Se permitirán actividades deportivas de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.

-Quedan permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas.

-Los encuentros en espacios cerrados permanecerán restringidos. Las autoridades sanitarias porteñas insistieron en la importancia de evitarlos porque es donde más contagios se producen.

-Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota.

-Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.

-Finalmente, tras un acuerdo con los representantes del sector, se dispuso la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

Plan de vacunación

Según datos oficiales del gobierno porteño, hasta el momento el distrito recibió del gobierno nacional 1.400.000 vacunas, y ya aplicó el 97%.

En ese sentido, informaron que ya se vacunó al 100% de los mayores de 60 que se empadronaron, al 100% del personal de salud matriculado en la Ciudad, al 100% de los trabajadores de la educación empadronados, al 87% de los policías y al 99% de los mayores de entre 55 y 59 años.

Axel Kicillof.Kicillof anunció que vuelven las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

Te puede interesar
luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

javier milei inflacion

Milei inaugura las sesiones ordinarias y hay enorme expectativa por su mensaje

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de marzo de 2024

Con el enfrentamiento con los gobernadores haciendo de telón de fondo, el presidente Javier Milei cumplirá este viernes con la primera inauguración de sesiones ordinarias del Congreso en su gestión, y la cúpula libertaria ha mantenido bajo reserva absoluta el tono del mensaje que dará al país, apenas deslizando que duraría de 45 minutos a una hora.

comercio

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.