
El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales


Lo confirmó para la nueva etapa de restricciones por el COVID-19 que rige desde mañana. El jefe de Gobierno porteño aseguró que se consolidó la baja de los contagios. Cines y teatros abrirán desde el viernes próximo 11 de Junio de 2021.
Nacionales11/06/2021
InfoTec 4.0






El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este viernes que se consolidó la tendencia a la baja en los contagios de coronavirus y por lo tanto anunció nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias. El mandatario porteño aclaró que las decisiones de avanzar con aperturas se tomaron en común acuerdo con la provincia de Buenos Aires y con el gobierno nacional, tras días de negociaciones y de compartir la mirada de los expertos sanitarios.


“Destaco la importancia de coordinar medidas con el gobierno nacional y con los gobiernos provinciales para cuidar el bienestar integral de los argentinos. Tanto en la pandemia como para todos los desafíos que tenemos para el futuro”, aseguró Rodríguez Larreta, que inició la conferencia de prensa con la presentación del detalle de la situación sanitaria que enfrenta el área metropolitana. “Hoy, gracias al esfuerzo de todos, logramos consolidar la tendencia a la baja de hace dos semanas: el promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600 y el R se mantiene por debajo de uno, en 0,90″, explicó.
Rodríguez Larreta confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires “el plan vacunación es uno de los pilares” para enfrentar la pandemia y cortar la tendencia de los contagios. “Tenemos capacidad de aplicar 30 mil vacunas por día. Y en la medida en que nos lleguen más dosis vamos a ir asignando los turnos. La vacuna es la esperanza de retomar el trabajo, de que todos los chicos vayan a la escuela, de que los comerciantes puedan abrir”, consignó.
En cuanto a la circulación, indicó que “quedará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana”, y anunció con respecto a las actividades deportivas: “Se van a permitir hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior”.
“Hay que seguir trabajando para descomprimir el sistema de salud y cuidar a quienes están cursando un cuadro grave de la enfermedad”, explicó, tras lo cual, en la conferencia de prensa dio el detalle de los anuncios. Estuvo acompañado por el vicejefe Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Salud, Fernán Quirós, la de Educación, Soledad Acuña, entre otros.
Educación
El gobierno porteño detalló que los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial seguirán funcionando con presencialidad.
A su vez, todos los estudiantes secundarios cursarán bajo doble modalidad, combinando clases presenciales y virtuales. De esta forma habían estado asistiendo a clases durante las últimas semanas los alumnos de primero y segundo año. Ahora se sumarán el resto de los estudiantes.
En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.
Por otro lado, Rodríguez Larreta confirmó que las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.
Restricciones sanitarias generales
-Durante las próximas semanas la circulación general va a quedar restringida entre las 0 y las 6 de la mañana.
-A partir de este sábado los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre que lo hagan al aire libre. La extensión del horario apunta a que puedan recibir público durante el horario de la cena.
-Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siguiendo todos los protocolos vigentes.
-A partir del lunes los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.
-Se permitirán actividades deportivas de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.
-Quedan permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas.
-Los encuentros en espacios cerrados permanecerán restringidos. Las autoridades sanitarias porteñas insistieron en la importancia de evitarlos porque es donde más contagios se producen.
-Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota.
-Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.
-Finalmente, tras un acuerdo con los representantes del sector, se dispuso la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.
Plan de vacunación
Según datos oficiales del gobierno porteño, hasta el momento el distrito recibió del gobierno nacional 1.400.000 vacunas, y ya aplicó el 97%.
En ese sentido, informaron que ya se vacunó al 100% de los mayores de 60 que se empadronaron, al 100% del personal de salud matriculado en la Ciudad, al 100% de los trabajadores de la educación empadronados, al 87% de los policías y al 99% de los mayores de entre 55 y 59 años.





El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.

Así lo anunció Manuel Adorni, a la vez que indicó que habrá “menos burocracia”. En tanto, Mario Lugones dijo que “el nuevo esquema es simple y transparente”

El siniestro ocurrió durante la mañana del domingo en un camino de la red terciaria, en el sector de Colonia Chica. El conductor fue despedido del vehículo y falleció horas más tarde en el hospital local a raíz de las graves lesiones sufridas.

El organismo detectó que los artículos carecen de inscripción sanitaria y no se puede garantizar su seguridad. Incluye sets con imágenes de “Bebés Llorones”, “Hello Kitty” y “Disney”.

Antonio José Mauad vuelve a dirigir el organismo “ad honorem” tras su renuncia en agosto y en medio de cuestionamientos de entidades profesionales.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Ocurrió en el departamento 25 de Mayo. El recién nacido cayó al inodoro al nacer y no presentaba signos vitales. Gracias a la rápida intervención de una agente que practicó maniobras de RCP, el pequeño logró ser estabilizado y ya se encuentra fuera de peligro.

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en cercanías del establecimiento rural "El Destino". Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para asistir al único ocupante del rodado, quien fue inmovilizado y trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

La policía local capturó a un joven buscado en Olavarría por un violento ataque con arma de fuego. Además, en otro procedimiento realizado en Sauce Grande, fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una menor, tras intentar asaltar una vivienda.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 221 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 77 años y su hija de 38. Otras tres personas, entre ellas un niño de 9 años, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.







