
Makintach lamentó que deberá “hacer un duelo muy fuerte” tras ser destituida
La ex jueza fue inhabilitada por unanimidad para ejercer cargos.


Esta tarde se llevó adelante la audiencia de formalización por el delito de "Estafa" del que está imputado y detenido un hombre de Buenos Aires que estafó a 8 comercios y productores de La Pampa por $16 millones de pesos. La firma GAEC SRL debe $184 millones en cheque rechazados.
Judiciales14/06/2021
InfoTec 4.0






De la audiencia participaron la Jueza Jimena Cardozo, el Fiscal General Dr. Armando Agüero y el Defensor particular Dr. Juan de La Vega


Al imputado, Ezequiel Ponce, Socio Gerente de la empresa GAEC SRL (con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se lo investiga de haber desapoderado a un productor agropecuario de 19 vaquillonas, Aberdeen Angus, de 400 kg. y 10 toros Aberdeen Angus, puros controlados, de 650 kg. La estafa asciente a la suma de $2.609.500. De acuerdo a la información brindada desde la Fiscalía las ventas fueron trasladadas hacia el predio rural “La Criolla”, y la otra operación fraudulenta depositada en el campo denominado "Villa Lujan", en Ia localidad de Arizona, provincia de San Luis.
Además se investiga otro hecho sucedido el 20 de septiembre del año pasado por el cual resultó danmificado un productor agropecuario de Embajador Martini, con el robo de 26 toros raza Bradford de 630 kilogramos y posteriormente el 5 de noviembre del mismo año de 3 toros de la misma raza y con el mismo kilaje, llevados al campo "La Criolla", ascendiendo el perjuicio al martinense de $ 5.331.625.
Por otra parte entre el el 19 de noviembre y el 2 de diciembre pasado se investiga al bonaerense de haber desapoderado a otra empresa pampeana de 4 cubiertas para camioneta, marca Goodyear, diseño Wrangler medidas 265/60 R 18; 1097 SL, 2 cazoletas de neumáticos 11 L-15 – medida – marca SAMSON, l 1 aplicación, 12 T – capacidad de carga, velocidad y cantidad de tela , y 8 neumáticos 10-16.5AMSON L 2-B, 10 TL., 4 cubiertas para camioneta, marca Goodyear, Diseño Wrangler medidas 265/60 R 18; 1097 SL y dos cazoletas que fueron entregados en el predio rural "La Criolla". El perjuicio asciende a la suma de $ 370.937
Respecto del delito cometido en Realicó, se investiga el robo de 8 tambores de aceites lubricantes de 200 litros de capacidad, con entrega del producto el 1 de diciembre de 2020, por el precio de $ 282.089, en el campo "La Criolla"; mas 20 mil litros de combustible Shell, por $1.119.800 el 30 de noviembre pasado, con entrega en "La Criolla" el pasado 3 de diciembre.
La causa que se le sigue investiga un hecho de estafa a contratistas rurales de La Maruja mediante la cual los desapoderaron de bolsas de maíz y productos de pulverización por un total facturado de $4.229.940.
En General Pico se investiga lo ocurrido en perjuicio a una empresa de neumáticos a la cual habrían perjudicado en 12 cubiertas lisas, marca Bridgestone, y 4 cubiertas de tracción marca Firestone, por el precio total de $ 1.093.040 pesos, siendo tales bienes depositados, tras la transacción, en el predio "La Criolla".
Por último bajo similares operatorias se lo investiga por haber desapoderado a una empresa dedicada al rubro metalúrgico, radicada en la localidad pampeana de Guatraché. Allí se habrían hecho de un carro para la carga de animales vacunos y de un cargador de hacienda, por el valor total de $466.999,99 pesos, en el marco de una operación de compraventa llevada a cabo a fines del año 2020.
En todos los casos el imputado entregó cheques de pago diferido, todos correspondientes al Banco Santander Rio, sucursal General Pico, de la cuenta Nº 153-004818/3, a nombre de G.A.E.C. S.R.L., firmando por Ezequiel PONCE, Socio Gerente, indicó el Fiscal Dr. Armando Agüero.




La ex jueza fue inhabilitada por unanimidad para ejercer cargos.

Será a las 13 en Comodoro Py. Qué dice la defensa del acusado.

Es después de la decisión del Tribunal Oral Federal 2.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

El encuentro fue este domingo, un día después de que Emerenciano y César Sena, además de Marcela Acuña, fueran condenados.

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.







El Gobierno nacional y la Fuerza Aérea Argentina ultiman los detalles de lo que será una de las exhibiciones aéreas militares más importantes de las últimas décadas: el pasaje de bienvenida a los nuevos cazas F-16 Fighting Falcon, cuya llegada está prevista para el 6 y 7 de diciembre de 2025.

La deportista realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga volvió a subirse a lo más alto del podio tras imponerse en los 4 kilómetros de la competencia Jovita Corre, disputada este domingo 23 de noviembre en la localidad cordobesa de Jovita, sede de la última fecha del reconocido Circuito Cordobés de Running – Sur Provincial.

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos celebró anoche sábado 22 de noviembre su 98° aniversario con una cena-show que reunió a más de 250 personas en el Salón de Usos Múltiples de la institución. La velada combinó historia, tradición, reconocimientos y un gran cierre bailable, marcando un nuevo capítulo en la vida de una entidad emblemática para la comunidad.

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.







