(Video) Con un aporte provincial de $11.millones, Rancul comprará el inmueble para la futura planta de tratamientos cloacales

En el día de ayer, el Gobernador Sergio Ziliotto, en su visita a la localidad de Parera, firmó convenios por más de $34 millones para infraestructura, tanto en esa localidad, como de Rancul y Conhello.

Regionales18/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto Viano
El Gobernador Sergio Ziliotto junto al Intendente de Rancul Herrnán Viano en la firma del convenio.

En lo que respecta a la localidad de Rancul, el monto destinado es de $11.300.000 para la compra de un inmueble de la localidad, destinado a la construcción de la planta de tratamientos cloacales. Una obra que será financiada por el Gobierno Nacional, como la que ya se licitó, “tenemos un gobierno nacional presente que se ocupa y cumple. Es una inversión final de $250 millones de pesos”, detalló Ziliotto.

“Quiero agradecerle al gobernador, no solamente el apoyo económico, sino todo el que venimos recibiendo durante todos estos meses tan difíciles”, sostuvo el intendente de Rancul, Hernán Carlos Viano.

P1090717 (FILEminimizer)

El terreno a adquirir es lindero al cementerio local comentó Viano, y agregó que se le presentó el proyecto al A.P.A., para la “gran obra magnífica que sería la red de desagüe cloacal y la planta de tratamiento, hoy dando el paso inicial que es la compra del terreno”, describió.

“Estamos muy contentos, y a la espera de esta obra que tanto esperamos, son obras que quedan para la historia de Rancul y que dan mano de obra local”, sostuvo el intendente.

Agregó además la buena relación que mantiene con el gobierno provincial “debo destacar que desde el inicio de la gestión y en los momentos difíciles que si no se trabajaba en conjunto iba a ser muy difícil este momento que estamos viviendo”, concluyó Viano.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.