"Los errores políticos de relaciones internacional que comete un gobierno se pagan muy caro"

En la sesión de este jueves, el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de Resolución mediante el cual expresó el rechazo a las expresiones vertidas por el Presidente Alberto Fernandez. Advirtieron que "los errores politicos de relaciones internacional que comete un gobierno se pagan muy caro".

Locales 18 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO CON ROSA

Luego de las repercusiones en la prensa internacional sobre las expresiones del presidente Argentino Alberto Fernández en la cumbre con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez donde el mandatario nacional hizo referencia de manera equivocada a una frase del escritor Octavio Paz “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la Selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venía de allí de Europa”, los concejales realiquenses hicieron pública su preocupación por la situación que generó reacciones en todo el mundo. 

La frase textual que citó Fernandez corresponde a una letra de una canción de Litto Nebbia, y no se encuentra en ningún escrito correspondiente al Premio Nobel de literatura, el poeta mexicano Octavio Paz.

"No se trata solamente de un simple error de referencia literaria, todo lo contrario, por su contenido discriminatorio y estereotipado, se trata de ofensa grave e innecesaria a nuestros hermanos latinoamericanos mexicanos y brasileros, una mancha más, fruto de una política de relaciones exteriores improvisada, con un marcado desprecio a la Diplomacia Profesional" advirtieron los ediles.             

Si bien el presidente argentino se disculpó con el pueblo mexicano y el pueblo brasilero por la ofensa "el daño inconmensurable a la investidura presidencial y a la imagen internacional del pueblo argentino ya está consumado" aseguraron.

 Ravera, Gareis y Rosa manifestaron que este episodio no se trata de un hecho aislado, declaraciones de equivocadas e improvisadas del presidente argentino han creado tensiones innecesarias en las relaciones diplomáticas con las naciones de: Perú, Bolivia, Uruguay, Suecia, EEUU, Chile, Israel y Japón por citar algunos ejemplos recientes.

Afirmaron que "los errores políticos de relaciones internacional que comete un gobierno se pagan muy caro en el plano del desarrollo económico a mediano y largo plazo, escasa inversión internacional, cierre de mercados a nuestros productos, escasa o nula transferencia tecnológica, nuestra historia económica de los últimos 75 años así lo reflejan y es una postura equivocada pensar que estos desvaríos de la diplomacia no tienen ninguna incidencia en la vida cotidiana de una localidad del interior profundo".

Por último en el proyecto expresaron el rechazo y repudio a las expresiones "desafortunadas, discriminatorias y estereotipadas de Sr. presidente Alberto Fernández".

Te puede interesar
seguridad ministr odi napoli sola

EL ministro de Seguridad visitó Realicó donde se reunió con Sola

InfoTec 4.0
Locales 24 de junio de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo en las localidades de Realicó, La Maruja, y Colonia Barón, con el propósito de "fortalecer la cooperación y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad", indicaron. Las jornadas contaron con la participación de autoridades municipales y personal policial sin dar participación a la prensa.

DSC_1015-scaled

Licencia de conducir para motocicletas de hasta 70 cc

InfoTec 4.0
Locales 08 de mayo de 2024

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, recorrió instituciones educativas de la localidad con el objetivo de dar a conocer a las autoridades y alumnos la posibilidad de solicitar el Permiso Municipal para conducir motocicletas de hasta 70 centímetros cúbicos.

357566_whatsapp-image-2024-05-11-at-15.04.24--1-

El IPAV propició una charla con adjudicatarios de Lotes con Servicios en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales 11 de mayo de 2024

El gerente del área de Legal y Técnica del IPAV, Darío Díaz, junto al presidente de la Fiduciaria SAPEM, Sergio Pereda, compartieron en el edificio de la Municipalidad de Realicó, una charla informativa con 14 adjudicatarios y adjudicatarias del Programa "Lotes con Servicios" en la localidad, que ya pueden iniciar los trámites correspondientes, con el fin de titularizar los terrenos, y comenzar la construcción de sus viviendas.

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales 16 de junio de 2024

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

Lo más visto