Gran repercusión del Festival de barriletes en toda La Pampa

El Festival de barriletes, organizado el pasado domingo 20 de junio por la Secretaría de Cultura, tuvo una importante repercusión en más de las 60 localidades de La Pampa. Este hecho quedó reflejado en las redes sociales de los distintos municipios y bibliotecas populares que se sumaron a la propuesta.

Provinciales22/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
BARRILETES FESTIVAL

Durante ese día confluyeron diversidad de emociones y encuentros en torno a la celebración del Día de la Bandera y, en coincidencia con el día del padre, ambas celebraciones fueron los disparadores más salientes para el armado de los barriletes y su puesta “a volar”.

A la Secretaría de Cultura siguen llegando cientos de videos y fotos que muestran esta hermosa vivencia compartida entre padres, abuelos, nietos, hermanos. Familias enteras se volcaron en esta última semana a realizar barriletes celestes y blancos, con alusiones a los pueblos originarios y al Río Atuel, con deseos para que pase pronto esta pandemia, con los nombres de los niños y de sus padres, con los nombres de las localidades, de las Bibliotecas Populares y de otras instituciones que también se sumaron.

Chicos de cuarto grado que  prometieron a la bandera, luego remontaron junto a sus padres barriletes celestes y blancos, afianzando el sentido de patria e identidad.

Un sol radiante en casi toda la Provincia pero con escaso viento, no impidió que se redoblara el esfuerzo y entusiasmo para lograr el máximo cometido. Poco después de las tres de la tarde del día domingo, familias enteras se dieron cita en plazas, estaciones de ferrocarril, patios y otros espacios púbicos para disfrutar, compartir y cumplir con la consigna: unirse en esta acción colectiva para hacer volar un barrilete cargado de esperanza y buenos deseos. El Festival fue un éxito en toda la Provincia, barriletes de distintos tamaños y colores, todos volaron llevando una historia y los deseos que iban de la mano y del corazón de quienes lo remontaban.

"Se notó el enorme trabajo realizado y quedó evidenciado en el desarrollo de la actividad que los pampeanos entendimos perfectamente el sentido de la consigna, que se no se trataba de que fuera algo masivo sino inclusivo, que el sentido de la actividad era el de reforzar nuestros vínculos familiares, con el afecto de y hacia nuestros vecinos. Es por ello que la Secretaría de Cultura agradece profundamente a todos y cada uno de los que han participado, organizado y difundido esta actividad".

En el facebook de la Secretaría de Cultura @cultura.lapampa se pueden apreciar las distintas experiencias en imágenes y videos, así como también 17 cuentos del taller de narradoras de la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad) que coordina Marisel Seltzer. También se encuentran en las redes sociales de los Municipios y Bibliotecas Populares. 

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.