Interpol emitió la alerta amarilla para Guadalupe Lucero, la búsqueda ya es internacional

El organismo interviene oficialmente en el caso de la nena de cinco años que desapareció hace nueve días en San Luis. Los rastrillajes para dar con la menor volvieron a la "Zona cero", el lugar donde desapareció.
Policiales23/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
guadalupe lucero
Guadalupe Lucero (foto gentileza Vía País)

A nueve días de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, Interpol activó un alerta amarilla para que la nena de cinco años sea buscada internacionalmente. Este martes el juez ordenó allanar la casa de la tía de la menor, donde la vieron por última vez, y otros trece domicilios del barrio en busca de rastros.

En las últimas horas dos comunicaciones telefónicas aportadas por la mamá de Guadalupe sacudieron la investigación. La mujer dijo que había recibido mensajes de WhatsApp desde un número privado de México en los que le preguntaban si quería a su hija viva y de regreso, y después una llamada donde supuestamente escuchó de fondo la voz de la nena desaparecida.

La primera pista fue rápidamente descartada, aunque todavía analizan la llamada y también las imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se puede ver borrosamente a la mujer sospechada de haberse llevado a Guadalupe. “Interpol está colaborando desde un primer momento”, afirmó esta mañana en TN Lucas Chacón, vocero de la Policía puntana, tras lo cual admitió que se trata de una investigación “muy compleja”.

GUADALUPE INTERPOL

Último momento
Facundo dedos en V

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

INFOTEC 4.0
Política19/10/2026
“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.
Te puede interesar
Lo más visto
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

INFOTEC 4.0
Economía18/10/2026
Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.
CURA MUERTO

Murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa en Guayaquil

InfoTec 4.0
18/10/2026
El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro falleció este sábado cuando una cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar mayor mientras celebraba la misa diaria, que se transmitía en vivo por internet. La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte a través de un comunicado.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.