
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El organismo interviene oficialmente en el caso de la nena de cinco años que desapareció hace nueve días en San Luis. Los rastrillajes para dar con la menor volvieron a la "Zona cero", el lugar donde desapareció.
Policiales23 de junio de 2021A nueve días de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, Interpol activó un alerta amarilla para que la nena de cinco años sea buscada internacionalmente. Este martes el juez ordenó allanar la casa de la tía de la menor, donde la vieron por última vez, y otros trece domicilios del barrio en busca de rastros.
En las últimas horas dos comunicaciones telefónicas aportadas por la mamá de Guadalupe sacudieron la investigación. La mujer dijo que había recibido mensajes de WhatsApp desde un número privado de México en los que le preguntaban si quería a su hija viva y de regreso, y después una llamada donde supuestamente escuchó de fondo la voz de la nena desaparecida.
La primera pista fue rápidamente descartada, aunque todavía analizan la llamada y también las imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se puede ver borrosamente a la mujer sospechada de haberse llevado a Guadalupe. “Interpol está colaborando desde un primer momento”, afirmó esta mañana en TN Lucas Chacón, vocero de la Policía puntana, tras lo cual admitió que se trata de una investigación “muy compleja”.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.