Denuncian por otro abuso al cura José Miguel Padilla

El cura José Miguel Padilla (quien en la actualidad reside en San Luis) fue acusado por otro abuso. Declaró este jueves en Pico y negó las acusaciones.  La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina reveló el caso.

Regionales24/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
PADILLA

"El Ministerio Público Fiscal de General Pico - La Pampa - y esta Red confirmamos una nueva denuncia contra el cura abusador Jose Miguel Padilla, fundador de una secta ultraconservadora en la Diócesis de Santa Rosa", señala el comunicado.

La denuncia fue realizada en Pico, pero no se conocen datos de la misma. 

"Esta Red expresa su cercanía y solidaridad a cada una de las víctimas Sobrevivientes, reafirmando su enérgico repudio a personas e instituciones cómplices que a lo largo de los años han garantizado la impunidad de los abusos cometidos por José Miguel Padilla", señaló la organización en ese comunicado.

"Asimismo, alertamos a la comunidad sobre el denunciado, que se encuentra libre y residiendo en la provincia de San Luis bajo el amparo de monseñor Gabriel Barba. La secta por él creada, por su parte, opera en las localidades de Intendente Alvear, San Martín e Ingeniero Luggi, Provincia de La Pampa", afirmaron.

"Sabemos, por la experiencia, de la existencia de más víctimas, por lo que ponemos a disposición el espacio de contención y acompañamiento de esta Red para acompañar en las presentaciones correspondientes, salvaguardando siempre la identidad de las personas afectadas", asegura la Red Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos.

La primera denuncia pública contra Padilla la realizó Vicente Suárez Wollert, un joven entrerriano seminarista en la Fraternidad de Belén, de los Capuchinos Recoletos  que funciona en Intendente Alvear. Fue una denuncia contra Padilla por abuso sexual.  Desde noviembre del 2019 la causa se encuentra frenada ante la crisis sanitaria originada por la pandemia y desde la parte acusatoria solicitan urgentes medidas judiciales con el clérigo.

Suárez Wollert, integrante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástica, relató que los hechos sucedieron durante casi siete meses (en el 2016) cuando él tenía 19 años y el cura era superior de la Fraternidad de Belén, de los Capuchinos Recoletos y responsable del colegio secundario Nuestra Señora de Luján, en la provincia de La Pampa. “Me llevó tiempo poder procesar todo lo que me pasó y recién pude hacer la denuncia hace un año atrás. Hoy la causa está casi parada y necesitamos que Padilla acceda a la pericia psicológica que debieron hacerle el mes pasado. De su parte aducen situaciones de salud”, relató el joven.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.