Denuncian por otro abuso al cura José Miguel Padilla

Regionales 24 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0
El cura José Miguel Padilla (quien en la actualidad reside en San Luis) fue acusado por otro abuso. Declaró este jueves en Pico y negó las acusaciones.  La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina reveló el caso.
PADILLA

"El Ministerio Público Fiscal de General Pico - La Pampa - y esta Red confirmamos una nueva denuncia contra el cura abusador Jose Miguel Padilla, fundador de una secta ultraconservadora en la Diócesis de Santa Rosa", señala el comunicado.

La denuncia fue realizada en Pico, pero no se conocen datos de la misma. 

"Esta Red expresa su cercanía y solidaridad a cada una de las víctimas Sobrevivientes, reafirmando su enérgico repudio a personas e instituciones cómplices que a lo largo de los años han garantizado la impunidad de los abusos cometidos por José Miguel Padilla", señaló la organización en ese comunicado.

"Asimismo, alertamos a la comunidad sobre el denunciado, que se encuentra libre y residiendo en la provincia de San Luis bajo el amparo de monseñor Gabriel Barba. La secta por él creada, por su parte, opera en las localidades de Intendente Alvear, San Martín e Ingeniero Luggi, Provincia de La Pampa", afirmaron.

"Sabemos, por la experiencia, de la existencia de más víctimas, por lo que ponemos a disposición el espacio de contención y acompañamiento de esta Red para acompañar en las presentaciones correspondientes, salvaguardando siempre la identidad de las personas afectadas", asegura la Red Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos.

La primera denuncia pública contra Padilla la realizó Vicente Suárez Wollert, un joven entrerriano seminarista en la Fraternidad de Belén, de los Capuchinos Recoletos  que funciona en Intendente Alvear. Fue una denuncia contra Padilla por abuso sexual.  Desde noviembre del 2019 la causa se encuentra frenada ante la crisis sanitaria originada por la pandemia y desde la parte acusatoria solicitan urgentes medidas judiciales con el clérigo.

Suárez Wollert, integrante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástica, relató que los hechos sucedieron durante casi siete meses (en el 2016) cuando él tenía 19 años y el cura era superior de la Fraternidad de Belén, de los Capuchinos Recoletos y responsable del colegio secundario Nuestra Señora de Luján, en la provincia de La Pampa. “Me llevó tiempo poder procesar todo lo que me pasó y recién pude hacer la denuncia hace un año atrás. Hoy la causa está casi parada y necesitamos que Padilla acceda a la pericia psicológica que debieron hacerle el mes pasado. De su parte aducen situaciones de salud”, relató el joven.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias