Paro de ATEPSA: a partir de mañana no habrá vuelos de carga en el país y afectará a otros sectores

Desde las 0 horas demañana sábado 26 de junio no habrá vuelos de carga en los cielos argentinos por una medida de fuerza de ATEPSA, el gremio que agrupa a los controladores aéreos y técnicos de la aviación. La medida, que abarca a la llamada aviación general, también afectará a los vuelos ejecutivos y a las escuelas de vuelo.

Nacionales 25 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jonathan doino

Las medidas de fuerza de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) serán progresivas y NO AFECTARA a vuelos  humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos o pacientes afectados por Covid. Cabe destacar que en la Argentina los vuelos de carga transportan más de 400 toneladas diarias.

El plan de lucha de los trabajadores surge al agravarse el conflicto salarial que el gremio  mantiene con la EANA SE desde 2020, que se profundizó el último miércoles en una reunión en la que no se alcanzó ningún acuerdo entre las partes por la intransigencia de la EANA SE tras un mes de conciliación obligatoria.

"Durante los ocho meses de conflicto, los trabajadores y trabajadoras soportamos el derrumbe de nuestro poder adquisitivo por la inflación de 2020 y la que va de 2021, y la empresa ha dilató premeditadamente el conflicto sin darnos una respuesta. Su actitud intransigente es la responsable de que no haya acuerdo”, afirmó el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.

Los trabajadores nucleados en ATEPSA son los encargados de organizar la navegación aérea; autorizan los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que circulan por el espacio aéreo argentino. Están distribuidos en los 54 aeropuertos y aeródromos existentes en las 23 provincias. Asimismo, tienen bajo su función instalar y mantener todos los sistemas de navegación electrónicos como radares y sistemas de comunicación. 

Te puede interesar
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de abril de 2024

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.