Ginés González García volvió a la Argentina y fue increpado por pasajeros

El exfuncionario retornó en un vuelo de Air Europa y fue blanco de algunos cuestionamientos por parte de pasajeros que viajaban en el mismo avión.

Nacionales 05 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
gines_gonzalez_garciajpg

El exministro de Salud Ginés González García llegó esta mañana al país luego de permanecer varias semanas en España. Al salir de la aeronave, en la manga, lo esperaban efectivos de seguridad privada.

Luego del aterrizaje, Ginés fue acusado por una pasajera de “robar vacunas”, en tanto que otro lo cuestionó por no haber viajado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y no haber ido de vacaciones "a Venezuela". Por otro lado, algunos testigos denunciaron que Ginés se fue escoltado sin seguir los protocolos establecidos.

En las últimas semanas se viralizaron en redes sociales imágenes de Ginés González García en España, donde se lo pudo ver en un encuentro con el empresario Hugo Sigman, titular del laboratorio que elabora la vacuna de AstraZeneca en el país. Posteriormente, también apareció un video en el que el exfuncionario fue captado tomando vino en un bar de Madrid.

Las imágenes del exministro despedido por el escándalo del Vacunatorio VIP despertó polémica y enojo en las redes. Inclusive, desde el Gobierno, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, consideró que Ginés "no debería haber viajado" al exterior.

Cabe destacar que desde el entorno del exministro afirmaron que su viaje a Madrid fue para dar unas “clases magistrales” y dialogar con alumnos de universidades sobre manejo de pandemia, el rol que tuvo en la Argentina y la gestión de las vacunas.

Qué fue el vacunatorio VIP
Cuando se destapó el escándalo del 'Vacunatorio VIP' en Argentina, el pasado 19 de febrero, se decía que los vacunados de forma irregular eran apenas personas cercanas al entonces ministro de Salud, Ginés González. Sin embargo, también se conoció que allegados al Gobierno de Alberto Fernández también se beneficiaron.

Entre las 70 personas que aparecieron en la lista de vacunados están el expresidente Eduardo Duhalde, su esposa y dos hijos; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, entre otros.

La información salió a la luz cuando el periodista Horacio Verbitsky contó en una entrevista radial que él había logrado que le aplicaran la vacuna luego de acudir "a su amigo", el ministro González García, con quien tenía una amistad “desde mucho antes de que fuera ministro”.

Tras conocerse el escándalo, el Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés a través de su jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Te puede interesar
Lo más visto