Argentina frente a Colombia, en búsqueda del pase a la final

Lionel Scaloni prepara la semifinal de este martes con la idea de mantener la base del equipo que eliminó a Ecuador. Ayer probó el mismo once que goleó en los cuartos de final y luego ajustó el lateral izquierdo y el círculo central.

Deportes 06 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina enfrentará a Colombia hoy, desde las 22, por la semifinal de la Copa América 2021, en un encuentro que será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play. Con respecto a la formación, la idea de Lionel Scaloni es mantener la base del equipo que goleó 3-0 a Ecuador en los cuartos de final y ajustar algunas posiciones.

En la defensa, Nicolás Tagliafico reemplazará en el lateral izquierdo a Marcos Acuña, quien no está en óptimas condiciones físicas. La aparición del futbolistas de Ajax también tiene que ver con la idea de contener las escaladas de Juan Guillermo Cuadrado. Además, Cristian Romero no tuvo mejoras considerables de su lesión en la rodilla, por lo que el entrenador albiceleste no piensa arriesgarlo y Germán Pezzella continuará en la zaga central junto a Nicolás Otamendi.

Otro de los puestos en el que había dudas -y seguirá habiendo hasta la charla técnica- es en el círculo central. Si bien Leandro Paredes es uno de los primeros soldados de Scaloni en su ciclo, la buena tarea de Guido Rodríguez y su aporte defensivo planteó un interrogante para diagramar el once ante Colombia. Por estas horas, el mediocampista de Betis parece ganarle la pulseada al de PSG para estar desde el arranque en las semifinales de la Copa América.

En los últimos metros del campo de juego, Lautaro Martínez y Lionel Messi aparecen como una fija. Junto a ellos en la delantera se moverá Nicolás González, como viene siendo habitual en las últimas presentaciones. De esta forma, Ángel Di María, de muy buen ingreso frente a la Tri de Gustavo Alfaro, volverá a ser una carta importante en el banco de suplentes.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Colombia, por la Copa América
Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Scaloni confirmó la ausencia de Cuti Romero en la Selección Argentina vs. Colombia
El DT nacional brindó una conferencia al llegar a Brasilia y aseguró: "Cuti Romero sigue evolucionando, es difícil que juegue mañana. Seguramente juegue Germán (Pezzella)".

Gentileza: Tyc Sports

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.