Valderrama solicitó la ampliación del Hospital y repavimentación del Acceso de Mauricio Mayer

Provinciales 09 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0
Luego de la visita a Mauricio Mayer, la Diputada provincial Andrea Valderrama presentó en la legislatura dos Proyectos de Resolución en los que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la inclusión en las previsiones presupuestarias para el año 2022 de dos obras necesarias esa localidad. 
Andrea Valderrama saco negro

Junto a sus pares Torroba, Agon y Cuelle, la legisladora solicitó al estado provincial que se analice la  posibilidad de incluir en las previsiones presupuestarias para el año 2022, la ampliación del Establecimiento Asistencial Dr. Luis Colosio de la localidad de Mauricio Mayer.

Actualmente el edificio, además de la oficina de recepción y sala de espera con sanitario, solo cuenta con un consultorio médico, uno de odontología, una enfermería y una pequeña cocina. "Las dimensiones de la enfermería no son adecuadas, puesto que su pequeño tamaño dificulta el trabajo de los profesionales, no son accesibles para personas que utilizan sillas de ruedas e incluso dificulta el cumplimiento de protocolos sanitarios en estos tiempos de pandemia por el Covid 19 que estamos viviendo, toda vez que no existe posibilidad de mantener distancia entre pacientes".

Tampoco cuenta con sala de internación ni con un lugar destinado al funcionamiento de la farmacia y por ello los medicamentos se encuentran guardados en diferentes armarios desperdigados por diferentes lugares del edificio.

"La ampliación de este establecimiento sanitario, es una necesidad que se plantea desde hace muchos años. En el año 2010, el Diputado mandato cumplido Carlos Bruno, también había solicitado la ampliación del edificio mediante una resolución que fue aprobada pero que no obtuvo respuesta" fundamentaron. 

Recordaron que el Departamento de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa elaboró en el año 2.009, un proyecto de ampliación del Establecimiento Asistencial Dr. Luis Colosio en el que se preveía ampliar la sala de espera incluyendo en la misma un baño para discapacitados, un sector para enfermería, otro para internación con el sanitario respectivo, además de dos aleros, uno más pequeño en el acceso principal y otro más grande para guardar ambulancia y descenso de pacientes.

"Con el esfuerzo conjunto del municipio, la comisión de apoyo y el Ministerio de salud, lograron concretar una primera etapa que consistió en la refacción y ampliación de la sala de espera y la construcción del sanitario, pero aún no ha podido concluir el resto de la obra, tan necesaria para mejorar la calidad del servicio de salud en la localidad".

Andrea Valderrama 8

Acceso

Por otra parte, Valderrama expuso en la Cámara otra necesidad de esa comunidad pampeana, para que sea considerada en la partida presupuestaria del año próximo.

Se trata de la obra de repavimentación y señalización del Acceso “Presidente Raúl Alfonsín”, cuyo pavimento no se encuentra en óptimas condiciones. "Pueden observarse pozos y baches, producto del desgaste sufrido en la cinta asfáltica" detallaron los legisladores en el Proyecto de Resolución.

"Contar con un ingreso en condiciones seguras de transitabilidad es una situación que urge a los habitantes de dicha localidad por ello pretendemos que el acceso mencionado sea repavimentado y señalizado" concluyeron. 

ingreso a Mauricio Mayer

Boletín de noticias