
Milei viaja a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea
La ceremonia está prevista para el sábado. Expectativa en las filas libertarias.


Cambiemos La Pampa pasa por semanas de turbulencia, desde que el macrista Carlos Javier “Colo” Mac Allister anunció que quería ser candidato a gobernador, en la UCR van cerrando filas para “enfrentar” al PRO.
Política30/07/2018
InfoTec 4.0






Por una excusa u otra, la Mesa de Cambiemos no arranca y el último fin de semana el presidente del radicalismo pampeano, hermano del intendente de Santa Rosa, Hipólito Altolaguirre, lo atendió a Mac Allister por “acomodar” a su hija en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora fue el presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, quien acusó a “Poli” de querer destruir el “polo” opositor al PJ en la provincia.


Martín Ardohain escribió en el muro de facebook: “No me sorprenden las declaraciones de Altolaguirre, entiendo que hay roles de conductores y hacedores,y roles de panelistas de la política…Algunos dirigentes al hablar creen que los ciudadanos pasamos por el río del olvido,o quizás pasan ellos por esas aguas y olvidan su historia. Recuerdo algunas familias que apilan mas de 24 años de sueldos del estado.
El trabaja por destruir cualquier posibilidad de consolidar un espacio opositor pampeano, nosotros en cambio continuaremos trabajando junto a los muchos y por suerte son mas,que quieren un Cambio en La Pampa. Cambiemos será un éxito, no podrán frenar el camino que ya decidieron andar los pampeanos, las elecciones del 2017 dejaron una enseñanza que algunos aprendieron…Los pampeanos se dan cuenta quienes trabajan para cambiar y quienes trabajan para la destrucción de una alternativa de provincia, pero Altolaguirre evidentemente no aprendió”.
Fuente: Pampadiario





La ceremonia está prevista para el sábado. Expectativa en las filas libertarias.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

La vicepresidenta estuvo en el Parque Nacional Los Alerces y no compartió nada en sus redes.

El gobierno de Lula da Silva confirmó que dejará de representar los intereses de Argentina en Venezuela y se tensa la relación.

La jefa del bloque de senadores de LLA deberá conseguir los votos para aprobar esa iniciativa en la Cámara alta.

Desde el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo, hasta el canciller Pablo Quirno y la senadora Patricia Bullrich destacaron el anuncio. Los países de la región accederán de manera preferencial a la Unión Europea, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

La novena etapa del rally más difícil del mundo fue un duro golpe para el binomio de General Cabrera. Una piedra dañó el radiador de su Taurus, provocando una pérdida de más de una hora, aunque lograron mantenerse en carrera y dar batalla en la clasificación general.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.







