Recreativo Jrs obtuvo la personería y reclama que el municipio defina su situación

Recreativo Juniors nació como una alternativa deportiva y de contención para niños y adolescentes de la comunidad. Hoy, a diez años de su creación y con la obtención de trámite que los convierte en Asociación Civil, siguen sin resolver con el municipio el espacio que se viene gestionando por ofrecimiento de la comuna mediante un comodato. "No podemos avanzar en nuestro proyecto edilicio para el que venimos trabajando con esfuerzo desde hace muchos años" indicó Marcelo Oliva en diálogo con InfoTec 4.0

Locales 09 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210709-WA0045
Foto de archivo.

Anoche en la sesión del Concejo Deliberante, la entidad presentó una nota que fue enviada también al ejecutivo municipal, mediante la que manifiesta la preocupación por la situación en que se encuentra el comodato en Ordenanza Nro. 14/2019, Acta Numero 2190 rubricado el 9 de mayo del año 2019 por la ex Intendente Roxana Lercari y con un tratamiento previo de tres años "Desde ese entonces hemos sido perjudicados emocionalmente y principalmente de manera económica, ya que con gran entusiasmo hemos realizamos eventos y compras para montar un predio en el cual todavía aun a estos días no podemos acceder".

La nota, que ingreso con la firma del Presidente Marcelo Oliva y su Secretario Adrian Andurand plantean que en el último tratamiento que tuvo el tema a principios de año donde se trataba de modificar la ubicación del espacio cedido a un lugar más acorde, cómodo y seguro para la actividad, algunos miembros del Concejo se opusieron a esta posibilidad manifestando "proponer o tener en mente ideas superadoras y lugares más beneficiosos para nuestra actividad, a lo cual al día de hoy no hemos recibido ni una novedad al respecto, y nadie se comunico con algún integrante de nuestra comisión".

Recreativo Juniors plantel

Desde la institución informaron que finalmente y tras cumplimentar con toda la documentación requerida desde la Superintendencia de Personas Jurídicas, mediante Resolución 366/21 obtuvieron la inscripción como Asociación Civil, lo que facilitaría al ejecutivo de Viviana Bongiovanni avanzar de manera mas directa en la cesión de un espacio para que el club pueda establecerse y de esta manera volcar los fondos recaudados para comenzar con la construcción de su sede.

Finalmente recordaron "Nunca fue una solicitud nuestra la del terreno, siempre fue una iniciativa del municipio" y reclamaron "quedamos en medio de pujas políticas y no vamos ni para un lado, ni para otro".

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.