Comenzaron a forestar el Parque Industrial de Realicó

El municipio de Realicó comenzó con un plan de forestación en el Parque Industrial. Se prevé la plantación de más de 40 especies arbóreas en las veredas de las empresas ubicadas en la calle principal del predio. Las especies a plantar son acacias y barba de chivo.

Locales 12 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Forestación

Este plan es impulsado por el Programa de Desarrollo Sustentable del municipio, que tiene como fin elaborar propuestas que concienticen y eduquen sobre el cuidado del medioambiente. El objetivo de este plan es mitigar el impacto ambiental de la zona ya que funcionan como reguladores de la temperatura.

En este sentido, se proyecta la creación de un espacio natural de recreación en el ingreso al Parque Industrial, donde se plantarán otras especies que sirvan además como cortina para los vientos. Este trabajo de planificación se realizó en conjunto con el área de Arbolado de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.

plantines

Te puede interesar
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Lo más visto