CERTIFICADOS MÉDICOS TRUCHOS: FINALMENTE RENUNCIÓ EL VICEINTENDENTE DE INGENIERO LUIGGI

El funcionario, quien es bioquímico y docente, admitió ante la Justicia que presentó un certificado médico falso para viajar al exterior y mantener el salario.

Regionales01 de agosto de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
GABRIEL ESTERLICH viceintendente
Renunció el Viceintendente Gabriel Esterlich

Gabriel Estelrich finalmente renunció en las últimas horas al cargo de viceintendente de Ingeniero Luiggi. El ahora exfuncionario había pretendido seguir en su cargo pese a que hace una semana fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso.

El funcionario, quien es bioquímico y docente, admitió ante la Justicia que presentó un certificado médico falso para viajar al exterior y mantener el salario. El juez Néstor Daniel Ralli lo condenó por los delitos de “uso de certificado médico falso y fraude en perjuicio de la administración pública”.

Estelrich, durante la investigación de los hechos, tomó licencia sin goce de haberes. Pero luego de la firma de la condena, se reintegró a su función de viceintendente.

El funcionario, frente a un planteo de los concejales de la UCR-Frepam, se había negado a dejar el cargo: llegó a alegar que su condena “no conllevaba la accesoria de inhabilitación” para ejercer cargos públicos.

Sin embargo la Ley Orgánica de Municipalidades de La Pampa dice claramente que debe cesar en sus funciones. “Cuando se produzca sentencia firme condenatoria (por delito doloso) procederá de pleno derecho la destitución y reemplazo definitivo del Concejal”, indica el artículo 126 de esa norma. Esa situación fue advertida en una nota ayer. Anoche, frente al resto de los concejales, presentó una nota con su renuncia.

Fuente: Maracó Digital

Te puede interesar
Lo más visto
a0cf2a3d-3146-46b9-8ebf-b36d02dc50e7

Camionero de Realicó se despistó en la ruta 188

InfoTec 4.0
PolicialesEl domingo

El siniestro ocurrió esta madrugada en cercanías de Quetrequén, tras perder su trayectoria el pesado camión se fue a la banquina, embistió el guardarrail y quedó cruzado. La policía informó que se le realizó extracción de sangre al chofer para determinar estado de alcoholemia.