Sola denunció que las autoridades del FREJUPA no le certificaron las firmas y lo dejaron fuera de la contienda

El Diputado provincial y titular de la linea interna "Alternativa pampeana" denunció a las autoridades partidarias del FREJUPA que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto "Nos excluyen de la contienda electoral convirtiendose por exceso de reglamentarismo en un mecanismo proscriptivo". El realiquense celebró la creación del nuevo espacio y advirtió "Nos hubiese gustado mucho poder participar de estas PASO, solo es un pequeño tras pies en un largo recorrido que recién comienza".  

Provinciales 24 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SOLA PROPIA DISCURSO RANCUL

Hace minutos el ex intendente de Realicó emitió un comunicado en el que presentó la nueva linea interna que lidera y los candidatos que pretendía presentar para las próximas elecciones, pero que finalmente no podrá hacerlo por la "legalización de firmas", uno de los pasos jurídicos que debe cumplimentar para que se corroboren los avales de afiliados.

Este acto administrativo puede ser llevado adelante ante un Juez de Paz, Autoridad policial o Escribano pero en ese caso todos los avalistas deberían ir a firman en presencia. La otra alternativa, usualmente utilizada, es la certificación de las autoridades partidarias del Justicialismo. Sola denunció que esto le fue negado  por el propio Justicialismo que encabeza Ziliotto y lleva como candidatos al actual Ministro de Gobierno Pablo Daniel Bensusan junto a la Secretaria Administrativa del Senado María Luz "Luchy" Alonso y como candidatos a Diputados a la hija del ex gobernador, Varinia Marin junto a Ariel  Rauschenberger.  "Deseamos comunicar el sinsabor referido al proceso de certificación de firmas de los avalistas para nuestra lista ALTERNATIVA PAMPEANA, ya que es el único obstáculo que hoy nos impide dar cumplimiento a los requisitos exigidos y por ende, nos excluye de la contienda electoral convirtiéndose por exceso de reglamentarismo en un mecanismo proscriptivo". 

Tras la presentación formal de la lista que permite la participación de la nueva línea interna del Frente de Todos “ALTERNATIVA PAMPEANA”, su titular -el actual diputado provincial Facundo Sola-, dio a conocer mediante un comunicado de prensa, la creación de dicho espacio político, sus objetivos, perfiles de precandidatos y situación de requisitos exigidos para incursionar en las elecciones legislativas 2021.
   
El comunicado

"Alternativa Pampeana" pretende representar a las “mayorías silenciosas” de nuestra ciudadanía. Planteamos un nuevo espacio de participación que reivindica la acción política como vocación de servicio, profesión y motor del cambio social, tendiente a alcanzar el desarrollo material y espiritual de toda la comunidad, sin exclusiones ni privilegios. 

Ofrecemos una alternativa como forma superadora de hacer política, acorde a los tiempos que corren, los cuales exigen un replanteo en cuanto valores a resaltar, ideas de gestión, conceptos y prácticas más trasparentes y participativas de cara a la sociedad pampeana. 

Tenemos la convicción de que el fortalecimiento de la gobernanza parte de un respeto por la institucionalidad, derivado de la profesionalidad y responsabilidad de quienes gestionan la cosa pública, en consonancia directa con los deseos y aspiraciones de la comunidad. 

Buscamos legitimar la actividad política mediante un ida y vuelta constructivo, entre representados y representantes, sin oportunismos transitorios. Todos nos necesitamos para vivir mejor, con igualdad de oportunidades concretas para desarrollarnos con justicia social. 

Ideológicamente partimos de una visión justicialista de la vida, creemos en el ascenso social con trabajo, educación, salud, vivienda, seguridad y paz. No nos sentimos los dueños de la verdad ni somos fanáticos. Creemos que el debate de ideas es necesario para mejorarnos, sin que ello suponga un ataque, traición o deslealtad para con otros. 

Somos abiertos a las propuestas de gestión que orienten el desarrollo humano con valores éticos y morales irrenunciables. No buscamos enemigos, ni circunstanciales contrincantes electorales. Cada uno habla por sus hechos y sabe cuáles son sus prioridades. 

Para la composición de la lista de precandidatas y precandidatos, hemos dispuesto una representación federal de toda la geografía pampeana, entendiendo que a mayor distribución del poder político en quienes lo ejercen, mayor será la legitimidad de sus representados. Mujeres y hombres comprometidos con mejorar la realidad de todos y todas. 

Hoy los invitamos a compartir éste noble desafío. Sumándose sin temores, sabiendo que cada uno de nosotros podremos participar en un espacio político donde serán valorados nuestros aportes, independientemente del rol desempeñado. Todos somos importantes y nadie es descartable. 

ALTERNATIVA PAMPEANA es la alternativa que esperábamos, un camino de posibilidades concretas para alcanzar esa nueva realidad que anhelamos para toda La Pampa. Abrimos la puerta para desarrollar éste trayecto, liderando un tiempo nuevo lleno de esperanzas.
  
Precandidatos.

Pese a la situación el diputado que intentaba enfrentar a toda la estructura, presentó a sus hombres y mujeres. 

SENADORES NACIONALES TITULARES:
1-    FACUNDO SOLA (REALICÓ)
2-    FABIANA MONTAÑEZ (SANTA ROSA)

SENADORES NACIONALES SUPLENTES:
1-    RUFINO MARTINEZ (DOBLAS)
2-    GIANINA TECHERA (LA ADELA)

DIPUTADOS NACIONALES TITULARES:
1-    FRANCO ROBLEDO (GENERAL PICO)
2-    SANDRA LOPEZ (GUATRACHÉ)
3-    MARIO FERNANDEZ (TOAY)

DIPUTADOS NACIONALES SUPLENTES:
1-    MARCELA ARGUELLO (SANTA ISABEL)
2-    NÉSTOR NOGUEIRA (EDUARDO CASTEX)
3-    MICAELA WILBERGER (SANTA ROSA)

Para finalizar, y tras la denuncia el espacio que encabeza el realiquense expresó "En la práctica, dada la escasez de tiempo establecido por ley electoral en ésta etapa, se imposibilita el correcto procedimiento de certificación, obligando a recurrir a métodos alternativos  que dependen de la voluntad política y predisposición de las personas facultadas por el partido político al efecto. En éste caso, dichas autoridades partidarias han manifestado públicamente su preferencia por la otra lista que pretende participar en estas PASO. De ésta manera, sostenemos que éste mecanismo de legalización de firmas debe ser revisado, para que no se transforme en una herramienta de impedir la participación. Proponemos ampliar el universo de quienes pueden avalar dichas listas, incluyendo a los ciudadanos independientes que también votan; como así también alcanzar un método más ágil que garantice la imparcialidad del certificante, cumpliendo con los tiempos previstos por ley".

Finalmente concluyen  "Nos hubiese gustado mucho poder participar de estas PASO" pero advierten "solo es un pequeño tras pies en un largo recorrido que recién comienza".  

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.