Presentaron una denuncia penal a Alberto Fernández y a la modelo Sofía Pacchi por sus visitas a Olivos

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Nacionales 29 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alberto-fernandez-sofia-pacchi-20210728-1210272

El precandidato a legislador porteño en la lista de Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, confirmó este miércoles que el presidente Alberto Fernández y la modelo Sofía Pacchi fueron denunciados por "violaciones a las normas" dispuestas en el marco de la pandemia.

La denuncia surge tras filtrarse listas con las visitas a la Quinta de Olivos durante el aislamiento. "Tendrán que explicar en la Justicia qué hacían", observó Santoro. 

La misma fue realizada por Marcos Longoni y Abril Fernández Soto, dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos, y presentada con el patrocinio del abogado Juan Martín Fazio. Quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del juez Casanello.

Según data la presentación judicial, los denunciantes piden que se investigue si el Presidente y la modelo incumplieron el artículo 205 del Código Penal durante el Aislamiento Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzó en marzo.

Afirman que la ex modelo y actriz visitó la casa presidencial en más de 60 oportunidades durante 2020 y 2021. Fue designada en planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia el 31 de agosto de 2020, según consta en la denuncia.

sofia-pacchi-20210728-1210248

La carrera de Sofía Pacchi
La ex modelo y actriz realizó producciones, entre otros trabajos, para Revista Hombre. Fue representada por la Agencia Brunelli que pertenece a Jorge Brunelli, que se describe como una compañía "con más de 30 años de experiencia en el medio del entretenimiento y la comunicación".

Hace seis años, Pacchi participó de un segmento llamado "Préstico" en el programa "Duro de Domar", donde formó parte de varios sketchs. En tanto, se indicó que mientras perteneció como empleada a la Quinta de Olivos, la ex modelo cumplió funciones de ceremonial y secretaria personal. 

Te puede interesar
1714223372060

Aerolínea cubana canceló vuelos: Argentina les negó combustible

INFOTEC 4.0
Nacionales 27 de abril de 2024

Los proveedores argentinos de combustible para aviones en Buenos Aires se negaron esta semana a prestar servicio a Cubana de Aviación, argumentando preocupaciones por las sanciones de Estados Unidos a La Habana, dijo la aerolínea estatal, lo que provocó cancelaciones inesperadas de varios vuelos.

1712056643825

Alerta meteorológico por vientos fuertes

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.