Presentaron una denuncia penal a Alberto Fernández y a la modelo Sofía Pacchi por sus visitas a Olivos

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Nacionales29/07/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alberto-fernandez-sofia-pacchi-20210728-1210272

El precandidato a legislador porteño en la lista de Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, confirmó este miércoles que el presidente Alberto Fernández y la modelo Sofía Pacchi fueron denunciados por "violaciones a las normas" dispuestas en el marco de la pandemia.

La denuncia surge tras filtrarse listas con las visitas a la Quinta de Olivos durante el aislamiento. "Tendrán que explicar en la Justicia qué hacían", observó Santoro. 

La misma fue realizada por Marcos Longoni y Abril Fernández Soto, dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos, y presentada con el patrocinio del abogado Juan Martín Fazio. Quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del juez Casanello.

Según data la presentación judicial, los denunciantes piden que se investigue si el Presidente y la modelo incumplieron el artículo 205 del Código Penal durante el Aislamiento Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzó en marzo.

Afirman que la ex modelo y actriz visitó la casa presidencial en más de 60 oportunidades durante 2020 y 2021. Fue designada en planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia el 31 de agosto de 2020, según consta en la denuncia.

sofia-pacchi-20210728-1210248

La carrera de Sofía Pacchi
La ex modelo y actriz realizó producciones, entre otros trabajos, para Revista Hombre. Fue representada por la Agencia Brunelli que pertenece a Jorge Brunelli, que se describe como una compañía "con más de 30 años de experiencia en el medio del entretenimiento y la comunicación".

Hace seis años, Pacchi participó de un segmento llamado "Préstico" en el programa "Duro de Domar", donde formó parte de varios sketchs. En tanto, se indicó que mientras perteneció como empleada a la Quinta de Olivos, la ex modelo cumplió funciones de ceremonial y secretaria personal. 

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.