Diputados piden que se amplien los montos de los "Créditos del Sempre"

El Diputado de Propuesta Federal, Eduardo Pepa presentó este jueves en la legislatura un proyecto de Resolución mediante el cual solicita al ejecutivo provincial se considere un aumento en los montos crediticios que otorga el ISS. Lo hizo acompañado por sus pares Matias Traba y María Laura Trapaglia.

Provinciales 30 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Eduardo Pepa 1
Diputado provincial Eduardo Pepa

Los legisladores argumentaron que desde Abril de 2019 los préstamos que otorga el Servicio de Previsión Social del Instituto de Seguridad Social (I.S.S.), y que son comúnmente conocidos como "los créditos del Sempre" a los empleados de la administración pública y jubilados estatales, por decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 521/19 tienen un monto máximo de $50.000,00  y en la reglamentación un término de treinta y seis meses para su devolución.

"Debido a la situación inflacionaria existente en el país y en nuestra provincia el monto máximo disponible de pesos cincuenta mil ha quedado completamente desactualizado" esgrimieron en la presentación.

Cabe recordar que la última actualización del monto máximo disponible pasó  $18.000,00 a $50.000,00 "La ampliación de los préstamos personales que ofrece el I.S.S. vendrían a solucionar en muchos casos inconvenientes financieros de los empleados de la administración pública y en otros casos ayudarían a dinamizan la economía local por la compra de bienes de consumo y de servicios" sostuvieron los diputados.

Te puede interesar
PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.