Oliva: se estrelló una aeronave experimental en un campo, su piloto habría resultado ileso

El accidente se registró en las primeras hora de la tarde de este domingo, pese al violento golpe el piloto salió caminando del interior de la máquina.

Policiales 01 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
supercosa

El accidente aéreo se produjo en el Aeroclub Oliva, situado a la vera de la ruta nacional n° 9, a las 14:35 horas. Los bomberos voluntarios concurrieron con una dotación liviana integrada por 4 bomberos. Al llegar al lugar constataron que el piloto ya había salido del aparato siniestrado, y no presentaba lesiones. 

La pequeña aeronave es un modelo experimental identificado con la matrícula LV- X794, configurada tipo "STOL", con fuselaje semiabierto, la cual habría impactado el suelo con considerable violencia, lo cual se evidencia por los importantes daños que presenta la estructura de la máquina. La misma aún se encontraba en fase de prueba.  

Afortunadamente el piloto no habría sufrido lesiones de consideración, habiendo salido del cokpit de la máquina por sus propios medios, luego del siniestro.

supercosa

Fabricación propia: el "SUPERCOSA"

Desde el Aeroclub habían informado a principios de julio que "Alejandro Juncos y Ricardo Thompson eran los constructores de una aeronave experimental llamado Supercosa, la que es copia de un Piper PA-11 equipado con un motor Continental de 4 cilindros y 85 HP. Tiene como característica ser modelo ‘naked’ es decir ‘desnudo’ ya que no tiene cubierto el fuselaje. Es el único avión en Argentina con esa particularidad", aseguraron en aquel momento.

luego explicaban que "También se distingue por ser ‘superstol’, es decir que tanto la carrera de despegue como las de aterrizajes son muy cortas. Ello debido a que cuenta con superficies súper sustentadoras y flaps", agregaron a la explicación. Por último, precisaron que "la tarea de construcción les demandó dos años" y que en "estos momentos cuenta con la autorización de la autoridad aeronáutica para volar 40 horas en un radio de 40 kilómetros del aeródromo".

supercosa

El SUPERCOSA en el momento de la puesta en marcha

Te puede interesar
incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.