(VIDEO) "Poli" Altolaguirre: “Hay que apostar a la educación, sin eso el país no tiene progreso posible”

El precandidato a Senador Nacional por una de las cinco líneas de Juntos por el Cambio, Hipólito “Poli” Altolaguirre, luego de lanzar su candidatura comenzó la recorrida por los pueblos, y hoy estuvo en Realicó comentando sus propuestas para llevar al Senado.

Locales 04 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
GAREIS ALTOLAGUIRE PEREZ
Claudio Garéis, "Poli" Altolaguirre y Hugo Pérez.

Dentro de los diversos proyectos que tienen en mente están trabajando en un Fondo de Reparación Histórica para la provincia de La Pampa, “en nuestra provincia pasaron los años y falta mucha infraestructura”, señaló.

A su vez, están convencidos de que deben modernizar las leyes laborales. “Tenemos leyes muy viejas, que en momentos de crisis como estos, es necesario modernizar”, indicó el precandidato. La reforma sería con las siguientes propuestas: en primer lugar sectorizar las actividades, y en segundo lugar, buscar la manera tener un buen seguro de desempleo, “porque hoy con esto de la prohibición de despidos y la doble indemnización, lleva a que nadie este fomentando nuevos empleos”, sostuvo Altolaguirre.

Agregó además que, el año pasado entró en vigencia una ley de alquileres, “que en principio venia a solucionar los problemas de los inquilinos, la realidad es que terminó generando un cuello de botella, donde se dispararon los valores y se vieron perjudicados tanto inquilinos como propietarios, creo que lo que hay que hacer es analizar cuáles son las medidas que hay que tomar y proteger ambas partes”, remarcó.

“Nuestro país hoy está con una gran grieta y hay que trabajar para terminarla, basta con mirar otros países que tienen gobiernos de derecha o de izquierda como por ejemplo, Uruguay, pero tienen políticas de estado, por ejemplo la exportación de carne, esté el gobierno que esté, ellos saben cuál es el rumbo”, enfatizó.

Añadió también que este país se hizo grande con la cultura de los extranjeros, pero también con la educación, “y es a lo que hay que volver a apostar, un país sin educación no tiene progreso, por eso nosotros vamos a acompañar todas las leyes referidas a educación y no vamos a permitir que haya algún tipo de recorte en ese sentido”, explicó.

“Es momento que todos participemos, yo sé que la sociedad hoy está enojada con todos los partidos políticos, con los radicales, con los peronistas, con el pro, con el socialismo, ¿Saben por qué? Porque no ven respuestas, pero si no nos comprometemos no salimos, de la crisis se sale con política y participación. Si todos ponemos un granito de arena, vamos a empezar a salir adelante, por eso estamos acá”, concluyó el precandidato a Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Hipólito Altolaguirre.

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto